lunes, 28 de marzo de 2016

El Roscón

Ayer fue el día del roscón,  cuando yo era chico este día íbamos por los alrededores de Santa Barbara y nos comíamos un roscón que nos preparaban en casa y al día siguiente era la rosca , que esta llevaba un huevo o dos , cocidos en el centro.
Todavía hoy se sigue haciendo algo parecido, con algún cambio, se abren las puertas de nuestra hermosa ermita de Santa Barbara, y los priores que les toca llevar en el año esta santa preparan torta chocolate en porciones, moscatel, y algún refresco para los chicos, naranjas, sube mucha gente del pueblo si hace buen día, y eso es lo que hacia ayer, la gente va subiendo de forma escalonada, pero se sientan en los bancos que hay debajo de los frondosos pinos que en su día yo plante, y van comiendo su trozo de torta , chocolate y la naranja, es costumbre echar una limosna en la cajeta que hay dentro de la ermita, para ayudar con los gastos.
Y este es el ambiente que había ayer por Santa Barbara , una tradición que también se resiste a perderse.

Toño









 También antes se plantaba un chopo en la plaza de la iglesia, o en la plaza de España, con un roscón en la punta con una cinta, siempre había algún atrevido que subía y luego se le daba un premio en metálico, en esta foto vemos a Manolo "El Sanchillo", llegando a coger la cinta.


3 comentarios:

  1. LA RUBITA DE ALCAÑIZ28 de marzo de 2016, 14:34

    Toño, me encantan tus fotografias de semana santa, reflejan mucho el dia a dia de esa semana y te lo curras muy bien. Como te dije, me voy a apoderar de algunas de ellas, ja, ja. un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad k hizo muy buena tarde y la pasamos en buena armonía.
    Pero Toño y la procesión de Resurrección .....?

    ResponderEliminar