domingo, 20 de marzo de 2016

Ya suenan nuestros tambores , bombos y cornetas en nuestras calles

Y es que ya no falta nada para la Semana Santa, hoy por la tarde hubo una exhibición de dos cuadrillas de tambores y bombos en la plaza de España y de las cornetas, como cada año.
En primer lugar lo hicieron la cuadrilla de los mas pequeños, siendo muy aplaudidos por el publico, debido al interés que ponen a la hora de tocar, dirigidos en todo momento por Eugenia, los chicos atendían en todo momento a lo que ella decía, y lo que si esta demostrado, es que los que empezaron desde muy pequeños a tocar, como estos, después siempre han llevado ventaja sobre los demás, hay que seguir fomentado que se empiece a tocar desde pequeños.



Después  tocaron la cuadrilla de los mayores, los cuales algunos ya oimos tocar el domingo pasado en La Puebla, pero por si alguien se quedó sin oír, aquí estaban dándolo todo por su pueblo, si cabe tocaron todavía mejor que allí, y así supo reconocerlo la bastante gente que nos acercamos a la plaza para o irlos, con sus aplausos , una cuadrilla que ya lleva muchos años tocando, capitaneados por Juan Manuel, y que este año han renovado con con gente muy joven, pero que no se ha notado para nada, muy bien seguir así muchos años mas, para nuestro disfrute.






Y también tocaron la banda de cornetas , que también gusta mucho a la gente, tocando muy bien , pero la gente esperaba que hubiese sido alguna pieza mas, banda que también hace bastante que se consolidado y aunque se va renovando con gente joven , todavía aguanta algún veterano , como es el caso de Cesar que es el que los lleva empujando año tras año y que esta no se pierda.
Muy bien por este acto que nos dice que la Semana Santa ¡Ya esta aquí!.                                Toño

1 comentario:

  1. Gracias por tu reportaje Toño. Solo aclarar que la cuadrillica de los pequeños no solo ensayan conmigo. Está tambien Lorena.

    Desde hace años comenzamos las dos esta hermosa labor de inculcar nuestra tradición a los más pequeños.

    Además ella hace el esfuerzo adicional de venir desde Andorra. Lo cual le agradezco como compañera y como madre.

    Como dirian nuestros mayores, de casta le viene al galgo.

    ResponderEliminar