martes, 15 de marzo de 2016

La pila Bautismal

Como ya dije anteriormente  se restauraría , y ya se ha retocado la pila bautismal, y aparte de lucir en el altar se han pintado las cruces pintandolas de oro y una tapadera de madera con unos clavos y unas asas para poder taparla mientras no se use.
Otra vez la mano de nuestro artista Molina ha vuelto, para dejar si cabe mas patrimonio para los que vengan detrás de nosotros y para disfrute nuestro mientras lo podamos ver , desde aquí volver a darle las gracias por tantas cosas hechas por él en este pueblo .
Me dicen que la tapadera es obra del también artista y restaurador Jesus Macipe y es que en ella han colaborado varias personas del pueblo, así como el plato que hay en el fondo de la pila es una donación de Maruja Martin.
La pila ha quedado lista para recibir de nuevo los bautismos que se hagan en la iglesia parroquial de San Pedro Martir de Verona, y según mis informaciones será el próximo mes de abril y ojalá que de ahora en adelante fueran muchos, eso querría decir que el pueblo crecía , pero lo veo muy difícil.
Toño




Nota : me comunican que la tapadera de la pila bautismal es obra de Jesus Macipe , y así he corregido en el escrito, como tambien es donación el plato del fondo de la pila de Maruja Martin

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, una vez más, por esta mejora en la parroquia de nuestro pueblo. El lugar elegido en el presbiterio y la restauración de la pila bautismal dignifican todo lo que significa este sacramento para los que formamos el Pueblo de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Muy maja ha quedado...aunque el uso que se le va a dar entre la poca natalidad y la poca fe...

    ResponderEliminar