domingo, 10 de julio de 2016

Los franceses por Urrea

Fin del mes cultural, y se hizo con la recreación de la guerra de la independencia.
En principio hubo una charla en el cine muy interesante sobre este tema a la que acudimos unas sesenta personas, trató del camino  que siguieron los franceses en su lucha por la conquista de nuestros pueblos del Bajo Aragon , donde hicieron noche , donde paraban a comer , cuantos  días estuvieron para conquistar ese pueblo, etc.
Al finalizar este acto nos fuimos en desfile para la plaza de La Iglesia, donde allí si que esperaba un mayor numero de publico, entre ellos gentes de los pueblos vecinos sobre todo de Hijar. después de unas largas explicaciones , demostración de como atacaban, explicación sobre las armas, se hizo unas salvas de honor y marchamos en desfile hacia la plaza de España, donde para finalizar se volvió hacer otra salva de honor.
Los chicos se hicieron fotos con los soldados , y la gente quedo satisfecha al ver algo nuevo, ver paseando soldados franceses por nuestro pueblo.  Toño







                                            










4 comentarios:

  1. Como bien les dije tienen fallos de documentación los que iban limpios eran las tropas españolas. Muy influenciados por el cine. No me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien resumido.En poco tiempo nos comentaran muchos acontecimientos de nuestro entorno.
    Me gusto

    ResponderEliminar