miércoles, 6 de julio de 2016

Marcha nocturna, entre búhos y estrellas

Un cara a cara con estrellas y planetas en el Bajo Martín

Una quincena de jóvenes del Bajo Martín completaron los 16 kilómetros de una marcha nocturna en la que se explicó la variedad de especies de flora y fauna, fenómenos como la puesta de sol y en la que se reservó un tiempo para visionar estrellas y planetas.

El Bajo Martín es la casa de algo más de 7.000 personas, gentes que comparten sus días con búhos, arañas lobo, mochuelos, chotacabras, alimoches, milanos, buitres, alcaravanes,... y un enorme etcétera de especies que viven su vida en su territorio estepario y fuera de los espacios urbanos.

El viernes, 15 de esos 7.000 habitantes salieron a adentrarse en su espacio. Lo hicieron en una actividad del Instituto Aragonés de la Juventud que guió Ricardo Rodríguez, el poblano que con Káralom dedica su vida al turismo activo. Se ocupó de, a lo largo de 16 kilómetros, inculcar un ápice de su pasión a los jóvenes que le acompañaron en 'Entre búhos y estrellas'. La expedición partió a las 20.45 de las inmediaciones de El Cabezo de Alcalá de Azaila para atravesar términos municipales de Albalate, Híjar y Urrea, zonas con nombres que algunos solo ubicaban de oírlos en casa. Otros conocían perfectamente el terreno de frecuentarlo por sus trabajos o aficiones.
PERIODICO : La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario