domingo, 18 de noviembre de 2018

Belenes y Dioramas 1 (2)

Por segundo año en Urrea , se celebra la exposición de de Belenes y dioramas.
Gracias a la Asociación de Belenes de Zaragoza se puede hacer esta exposición, que junto al Belén de nuestro pueblo hacen las delicias de los habitantes de nuestro pueblo y de muchos de los pueblos de alrededor que nos visitan para verla.
Este año hay un precioso Belén Aragones en el cual van vestidos con trajes regionales incluso la Virgen y San José, unas palomas vuelan en su palomar y una mujer da vueltas en una era trillando con un burro, el resto de dioramas preciosos, aunque cabe destacar sobre todo para los del pueblo,  un diorama que hay representando tres fachadas de nuestro pueblo, que son el Ayuntamiento, la casa de Galindo y La Casona, todas unidas sus fachadas como si estuvieran en una plaza, al fondo se ve el arco de San Roque.
También hay diferentes belenes entre ellos se encuentran alguno del pueblo, en palabras del alcalde lo que se quiere es que gente del pueblo colabore también montando su Belén, lo que enriquecería mucho mas esta exposición.
Dar las gracias también a Antonio Saura por su colaboración en el montaje de esta exposición  y al Ayuntamiento por su empeño en realizar esta.
Urreanos y vecinos de los pueblos de al lado, si podéis pasaros a ver esta exposición que esta muy bien, y nos recuerda el espíritu navideño.
Os dejo con un par de capítulos de fotos de lo que allí se puede ver, cuando lo sepa os pongo el horario de visitas.
Toño



















4 comentarios:

  1. El año pasado fue precioso, seguro que este todavía será mejor. Ánimo Urrea pues con estas cosas se conoce más el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad el año pasado fue bonito pero este año doy fe de que es igual o mejor Beatriz Ferrer

    ResponderEliminar
  3. Una estupenda exposición.
    Animo a que se visite. Merece la pena.
    Igualmente el Belén de Urrea de Gaén, en su iglesia parroquial.Un excelente trabajo.

    ResponderEliminar