domingo, 4 de noviembre de 2018

Otra vez no es potable el agua de boca


El Bajo Martín aplica de nuevo restricciones en el consumo de agua de boca

 | Nov 3, 2018 |

Vuelven a subir los niveles de turbidez y la Comarca recomienda el uso de agua embotellada, como mínimo, hasta el lunes

Dos semanas después de las fuertes tormentas que asolaron al territorio, los problemas vuelven al Bajo Martín en forma de restricciones para el agua de boca. Los niveles de turbidez con los que baja el agua del pantano de Cueva Foradada vuelven a superar los límites establecidos por Sanidad y desde la Comarca recomiendan que los vecinos beban agua embotellada hasta que se solucionen los problemas.
De nuevo el agua no es potable en localidades como Oliete, Albalate, Urrea, Híjar, la Puebla, Samper de Calanda, Jatiel y Castelnou. Coincidiendo con el puente festivo, los vecinos de estos municipios tendrán que consumir agua embotellada durante todo el fin de semana. Por el momento el último análisis del agua de la potabilizadora no cumplía con la normativa y está previsto que la situación se normalice este mismo lunes, cuando se realizará un nuevo análisis del agua a primera hora de la mañana.
Desde la Comarca del Bajo Martín lamentan que se vuelvan a repetir los problemas cuando todo parecía solucionado, aunque explican que la turbidez “tan solo afecta al consumo de agua de boca”. “El pantano todavía no está estabilizado del todo. Hemos conseguido normalizar la situación durante toda la semana, pero el agua todavía está alborotada. El lunes realizaremos nuevos análisis y esperemos que todo se arregle”, explicó Antonio del Río, presidente de la Comarca y alcalde de Albalate del Arzobispo.


Y es que ahora las miradas del Bajo Martín se sitúan en el pantano de Cueva Foradada, un embalse que antes de las fuertes tormentas permanecía en prealerta, curiosamente, por falta de agua. Sin embargo, las tan ansiadas lluvias han provocado que el agua salga sucia hacia la potabilizadora, lo que provoca que el agua salga turbia hasta las localidades de la zona. “La verdad es que es la primera vez que nos ocurre esta situación desde que funciona la potabilizadora. La riada provocó un alboroto de mucho cuidado en el pantano y ahora solo nos queda esperar”, indicó el presidente del Bajo Martín.

PERIODICO :La Comarca

1 comentario:

  1. Esto es intolerable. El agua que entre al depósito tiene que estar totalmente potabilizada, la solución vale cuatro perras filtro de carbón y una osmosis. Alguien lo debería de proponer en los pueblos. En Hijar ya lo hemos propuesto para en breve hacerlo. Creo que sería interesante hacerlo en todos los depósitos.

    ResponderEliminar