miércoles, 18 de septiembre de 2019

Una de las comisiones de cuando se hacía la merienda de las vacas

Era costumbre allá por los años sesenta matar una de las vacas que habían estado saliendo todos los días de fiestas, y merendársela entre todos los hombres y jóvenes del pueblo.
A mi no me tocó ir a ninguna de estas meriendas, salvo una que hicimos años después, siendo yo de la comisión y en la que ya vinieron mujeres  mozas también, esta comida se recordará por la primera y gran charanga de agua que hubo en el pueblo, donde todos disfrutamos de lo lindo.
Pero vamos hablar de esta comisión, que después de hacer esta merienda para los del pueblo, y se hubieran comido toda la vaca, pues asistía la gente en cantidad, pues para merendar ellos después se fueron al río, por lo que se ve en la foto era debajo del puente, para lavar todos los menudos de la vaca( las tripas), también se ve algún costillar, y  así tener una comida de despedida ellos, otros iban a cazar y después de matar unas cuantas piezas se las merendaban.
Muchas caras conocidas aunque muy jóvenes todavía, muchos de ellos ya desaparecidos, 9 de ellos ya han fallecido, y 5 todavía viven estos ya mas mayores, en la foto todos con alegría de haber limpiado lo que iba a ser su comida, eso era aprovechar bien todo de una vaca.

E la fila de arriba: El Serafín, Julian "El Guapo", El Tartiera, Felipe "El Perdigón"
Abajo: Julian,  Rubito, Jorge, El Plana , Ramón, Monreal, Meseguer, Daniel, Gregorio y el Carrillo
Toño


Otra foto del mismo día con algunos de los componentes de la comisión ya en la plaza con su merienda limpia y guardada en las canastas.



1 comentario:

  1. Qué interesante el reportaje!
    Mira que se hacían cosas y qué bien se lo pasaban las cuadrillas.
    Muy chulas las fotos.

    ResponderEliminar