miércoles, 20 de mayo de 2020

Los patos de La Badina

Un comentario el otro día dijo  que hace días que no hablaba de los patos, pues aquí están.
Son nueve los que se han centrado en La Badina, los demás desaparecieron , puede que estén por algún lugar del río, pero yo no he podido contabilizar la vez que mas nueve, aunque son muy voladores y se  marchan río arriba  río abajo, los han visto hasta en el puente de cemento que hay al lado del molino de  Las Planas, y es que estaban muy acostumbrados a volar en el río Huerva en Zaragoza, por lo que puedes ir a verlos y tan solo tengas tres, o media docena, como hay ocho, o hasta nueve, pero parece que se han adaptado bastante bien.
El problema que han tenido es que esta bajando desde que los puse mucha agua en el río, y esto es una pega para que ellos se busquen comida , por eso los estamos ayudando con comida para que se centren aquí.
Ya se han acostumbrado y acuden a mi llamada cuando los llamo para que coman.
No se si criaran este año , pues la caseta que había se la llevo el agua, entre el agua que baja, y la operación de mi hombro, este año no he podido poner caseta, seria bueno que hicieran algún nido por las abundantes zarzas y cañotas que han crecido alrededor del pozo, pero no se , no se , el caso es que se ven cruzarse los patos con las patas . 
Por lo demás se les ven muy lustrosos y sanos, y ahora ya van teniendo muchas visitas de la gente, no como en estos días atrás.
Toño









                                        VIDEO


5 comentarios:

  1. Urreanos jóvenes.... Nadir puede ayudar a poner la caseta?

    ResponderEliminar
  2. El problema es que baja mucha agua, es difícil ponerla sin mojarse al otro lado, y en este lado molestan a los patos, hay que probar a ver si son capaces de hacer su propio nido ahora que hay mucha mota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá
      Por cierto que tal llevas el brazo???
      Ya recuperado del todo???

      Eliminar
  3. Enhorabuena por los patos,

    ResponderEliminar