jueves, 14 de mayo de 2020

Posiblemente la persona con mas años de Aragón, Periódico :La Comarca

En días tan penosos como estos, con la muerte de muchas personas  por el Coronavirus , es de agradecer noticias como esta, hace muchos años que no se oía una persona con tanta edad por nuestra Comarca , tal vez nunca nadie haya llegado hasta  esta edad en todos nuestros tiempos

Toño



La albalatina Rosa Marcuello ha cumplido este miércoles 109 años. Una cita sin duda muy especial que desde la Residencia Municipal de Albalate del Arzobispo no han pasado por alto. Pétalos de rosa, flores, jotas dedicadas y hasta un pequeño pastel con velas han marcado esta jornada en el centro, que ha querido rendir homenaje a su residente más longeva, que es posiblemente también la persona de mayor edad en todo Aragón.
Aunque en estos momentos no se permita recibir visitas en la residencia a causa de la crisis sanitaria del Covid-19 sus familiares han estado presentes en este cumpleaños. Los trabajadores del centro han facilitado que Rosa pudiese ver a su familia para celebrar con ellos vía videollamada este día. La albalatina ha podido de nuevo ‘estar’ con sus nietos -uno de ellos residente en Irlanda- en estos tiempos en los que la distancia se hace algo más pesada de lo habitual.


Aunque la jornada amaneció algo confusa para Rosa, que no creía que fuera verdaderamente su cumpleaños, el cariño de sus amigos, familiares y trabajadores de la residencia ha hecho que finalmente fuera especial. «Ha sido bastante emocionante. Rosa lleva desde 2013 en la residencia y está genial, es una persona súper cabal. Va hacer los 110 años segurísimo», explicó Pilar Calvo, directora de la Residencia Municipal.
«Rosa llevas por nombre y Marcuello de apellido. En tus 109 años, pareces un ramo florido. Pareces un ramo florido, Rosa llevas por nombre», entonaron este miércoles a ritmo de jota dos compañeros de la albalatina durante la celebración. Aplausos y mucha emoción por haber podido celebrar esta cita con toda la familia conformada por los residentes y trabajadores del centro.
PERIODICO:La Comarca

3 comentarios:

  1. Felicidades Rosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades señora , ha seguir así de guapa.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Sr Rosa!!!!
    Que siga así de estupenda por muchos años.

    ResponderEliminar