martes, 15 de septiembre de 2020

Sesé Bike Tour virtual

Abierta la APP para la Sesé Bike Tour 2020 Virtual

ENLACE para descargar la aplicación móvil. Los fondos recaudados con la carrera virtual se destinarán al comedor familiar ‘Delicias’ de Zaragoza


La aplicación móvil para participar en la Sesé Bike Tour de este año 2020 ya está disponible en la web de esta iniciativa y es gratuita. Se trata de una cita cicloturista que habitualmente recorre el entorno de Urrea de Gaén pero que este año se ha reinventado por la crisis sanitaria. 

En esta ocasión, la carrera es virtual, se llama ‘A tu aire’, y tiene por objetivo recaudar fondos para el comedor familiar ‘Delicias’ de Zaragoza. El primer paso para participar es descargar la APP que está disponible desde el pasado 8 de septiembre en la web. «Hasta el 25 de septiembre se puede entrenar en esta APP. A partir del 26 nos pondremos en modo carrera y habrá un mes para poder realizarla. Hay tres recorridos y se puede participar en cualquiera de ellos. Además, no están definidos, por lo que se puede realizar la ruta que se quiera por todo el país», explica Pablo Ferrán, coordinador de proyectos de la Fundación Sesé. 

Por el momento, se han dado más de 7.500 menús solidarios. Entre los inscritos figuran los hermanos InduráinDori Ruano, la primera -y de momento única- ‘pistard’ española en llevarse un arco iris; el exatleta olímpico Javier Moracho, o el tricampeón del mundo de Trial caspolino Abel Mustieles. «Nos han acompañado en el resto de ediciones así que estamos muy agradecidos», dice.

Los dorsales tienen un coste de tres euros, «que es lo que cuesta un menú solidario», detalla Ferrán. La Fundación Sesé trabaja en un proyecto del comedor Delicias desde octubre del año pasado y está dirigido por la Parroquia de San Pedro Arbués. Además de servir alimentos a las personas que lo necesitan, se les permite compartir mesa y el día a día para que se sientan «en familia».

PERIODICO : La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario