miércoles, 30 de septiembre de 2020

El robo de Albalate fue una falsa alarma

Falsa alarma: la investigación policial resuelve que no hubo huida ni intento de robo este lunes en Albalate

La nave, que está abandonada, es frecuentada por grupos de personas que acuden allí a fumar -en ocasiones sustancias ilegales- y a celebrar sus propias fiestas



La Guardia Civil ha resuelto que la huida de tres personas tras ser sorprendidas robando en una nave el lunes en Albalate del Arzobispo fue una falsa alarma. Después de las investigaciones pertinentes, los agentes han descubierto que ni se produjo ningún robo ni nadie huyó.

Fuentes de la Guardia Civil explican que la nave, que está abandonada, es frecuentada por grupos de personas que acuden allí a fumar -en ocasiones sustancias ilegales- y a celebrar sus propias fiestas. En el momento en que el dueño apareció, dos individuos que estaban dentro podrían haberse marchado de la nave de forma precipitada.

En la zona había una tercera persona en un coche que, al parecer, «habría parado a descansar». Esta persona, la propietaria del coche Mercedes que conducía y que se ha estado buscando, se marchó conduciendo a su domicilio tranquilamente y hoy habría acudido a su trabajo con normalidad.

La Guardia Civil ha dado por cerrado el caso. Asegura que puso en marcha el dispositivo de búsqueda, con helicóptero incluido, después de que el dueño de la nave registrara la pertinente denuncia. «Nuestro trabajo es garantizar la seguridad de las personas y por eso desplegamos todos los medios que pudimos», concluyen desde la Benemérita.

PERIODICO: La Comarca

2 comentarios: