jueves, 17 de septiembre de 2020

Sobre la planta de abonos y fertilizantes en Urrea


Una planta de abonos y fertilizantes creará en Urrea de Gaén 14 empleos directos y 40 indirectos

El Consejo de Gobierno de la DGA ha acordado la declaración como inversión de interés autonómico esta planta que supondrá una inversión de dos millones de euros en la localidad turolense. 





PERIODICO: Heraldo de Aragón





Declarada de Interés Autonómico la empresa de potasa caústica que se ubicará en Urrea de Gaén

DGA en Consejo de Gobierno da un impulso a este proyecto que es una alternativa más al impacto negativo de la descarbonización de la cuenca minera



Urrea de Gaén contará a finales de año con una planta de producción de potasa cáustica e hipoclorito sódico que creará más de medio centenar de puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
El proyecto contempla prolongar la actividad las 24 horas del día durante todo el año de manera ininterrumpida en cinco turnos. La plantilla de trabajadores directos que serán necesarios desde el primer momento, antes incluso de su puesta en marcha, será de un mínimo de 14 personas. Y, de manera adicional al empleo directo, se estima que se crearán 40 empleos indirectos, sobre todo en lo relacionado con la logística y por su relación con empresas auxiliares.
Como adelantó La COMARCA en julio, esta iniciativa supondrá una inversión de 2 millones de euros en una primera fase. Este proyecto ha sido promovido por la mercantil Derivados Electroquímicos de Teruel, S.L. y, como indicaron desde DGA, se convierte en una alternativa empresarial más al impacto negativo que conlleva la descarbonización exigida por la normativa europea y la pérdida de empleos derivados del cierre de la central térmica de Andorra.
«Es una industria química moderna y va a llevar, en sus diferentes fases, una incidencia importante en las cuencas mineras», dijo el vicepresidente, Arturo Aliaga, tras el consejo de gobierno. Respecto al emplazamiento y el proyecto, Aliaga, aseguró que «llega a un municipio muy querido y está promovida por una empresa también aragonesa de referencia. Es territorio, es empleo y es nuevas tecnologías y modernización de la industria», concluyó.

PERIODICO: La Comarca


4 comentarios:

  1. A ver si lo nota el pueblo, crece y los negocios de Urrea se ven beneficiados. No sé si tendrá algún tipo de perjuicio, supongo que no o muy pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contaminación, pero oye si deja los impuestos la aguantaremos.

      Eliminar
    2. Supongo que tendrá algún tipo de horno .El humo y el vapor con olores puede que moleste según el aire

      Eliminar