domingo, 5 de junio de 2022

Estación de ITV en La Puebla

La Puebla de Híjar estrenará estación ITV a finales de 2023

La ITV de Alcañiz será reformada para su ampliación y mejora. Aragón contará con una red de estaciones de 34 estaciones fijas con 70 líneas de inspección y 9 unidades móviles agrícolas



Este plan se ha concretado en la construcción de 9 nuevas estaciones de inspección técnica de vehículos. De estas 9 estaciones, 4 se instalarán en localidades que hasta ahora no disponían de este servicio, que son Graus, Albarracín, La Puebla de Híjar y Daroca y una más en la ciudad de Zaragoza que vendrá a reforzar las tres ya existentes. La selección de estas localidades se ha realizado con criterios técnicos de demanda de inspección y presencia en vías de comunicación que de acceso a las mismas. Otras 4 nuevas estaciones se van a realizar en localidades en las que ya existe este servicio, pero se presta en instalaciones que no permiten su ampliación y mejora, por lo que, la nueva instalación sustituirá a una existente de menor capacidad (Sabiñánigo, Sariñena, Ejea de los Caballeros y Tarazona). Además, se va a ampliar el número de unidades móviles de vehículos agrícolas con una nueva unidad móvil.

Todas estas nuevas estaciones tendrán capacidad para dos líneas de inspección de vehículos. La última de las nuevas estaciones que se realizará estará ubicada en la ciudad de Zaragoza para atender el crecimiento de la demanda en esta ciudad.

Además, tres estaciones serán reformadas para su ampliación y mejora. Estas estaciones son las existentes en Calatayud, Alcañiz y Huesca. Aragón contará con una red de estaciones de inspección técnica de vehículos de 34 estaciones fijas con 70 líneas de inspección y 9 unidades móviles agrícolas. Adicionalmente, se ampliará la plantilla de las estaciones de ITV, que actualmente es de 329 personas, 39 ingenieros/as, 234 inspectores/as y 56 administrativos/as, habiéndose planificado alcanzar los 370 empleos en este sector de actividad.

También se instalarán en la mayoría de estaciones de ITV puntos de recarga para vehículos eléctricos con objeto de prestar un servicio adicional a los usuarios de estos vehículos. Por otra parte, se está trabajando con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la elaboración de un procedimiento de inspección que recoja las especificaciones de los vehículos eléctricos, así como la inspección de los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS).

PERIODICO : La Comarca

6 comentarios:

  1. Ya la podrían haber hecho en Urrea para crear movimiento en el pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor en el polígono, que luego quedan horrorosas fábricas en los pueblos.

      Eliminar
  2. Se hará en el polígono de la venta del barro, donde tienen que estar las fábricas, solo faltaría más mierda de fábricas embelleciendo el pueblo, el dinero no lo debe comprar todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hijo menos mal que no te molestan las naves de albañiles , agricultores y naves de granjas en desuso

      Eliminar
    2. Eso es ecológico no contamina como los vehículos, hoy es el día del medio ambiente y hay que celebrarlo.

      Eliminar
  3. Pues la tenían que poner en Urrea, siempre está más céntrica, y si Urrea no tenemos ningún sitio en alguna nave vacía de las que hay saliendo de Hijar, simplemente porque esté más céntrico para todos.

    ResponderEliminar