lunes, 6 de junio de 2022

Recuerdos de mi pueblo

Ya hace bastante tiempo que me mandaron desde Barcelona este audio, fueron unos urreanos que viven allí, y que aparte de ser unos buenos urreanos , ven todos los días mi blog, y encima son colaboradores con todo lo que llega a sus manos de Urrea , se tratan de Jaime Plana y Carmen Gil, el caso es que ya me mandaron este audio hace unos meses,  no sabía muy bien como meterlo, y ahora que había encontrado la manera de hacerlo no lo encontraba por ningún lado, lo volví a pedir a este matrimonio de urreanos y me lo volvieron a mandar, y aquí va el primer resultado de cuatro que he intentado montar a modo de entrevista.
En este audio se puede oír  las voces de Bautista Tena, Martina Tena y Angel Soler , este ultimo cura párroco de Urea de aquellos tiempos, y que el mismo grabó en un casete grande que tenia, y que yo todavía recuerdo, estas cosas sobre nuestro pueblo.
Gracias a Jaime y a Carmen por guardar estas cosas ahora lo podemos escuchar unos cuantos años después, gracias por vuestra colaboración.
Y  eso es lo que yo estoy haciendo con videos y fotos de nuestro pueblo, guardar y guardar para que algún día cuando ya no estemos por aquí se pueda ver lo que pasaba por las calles de nuestro pueblo, creo que es historia de nuestro pueblo
Toño



                                      Audio video

 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Toño, a ti y Carmen y su esposo, por ofrecernos este retazo de historia urreana. Qué emoción supone escuchar las voces del tío Bautista y la Sra. Martina. Nos traen vivos recuerdos de nuestra historia y de nuestra infancia. Qué bueno es e gigantesco archivo de imágenes y de voces que estás recopilando y mostrándonos en el día a día de tu blog. Así se conserva y se recrea la historia de un pueblo. Gracias por todo ello RAMON

    ResponderEliminar
  2. De la historia que ha puesto Toño en el blog hoy que puedo decir yo si uno de los protagonistas es mi padre.
    Solamente dar las gracias a Carmen , a Jaime y a ti por esta deliciosa publicación, que como dice Ramón es una historia de nuestro pueblo, nuestro folklore de nuestras gentes, que un día hicieron vibrar con su música y con sus voces las fiestas de nuestro pueblo, gracias, gracias por esta publicación .
    Jesús Tena

    ResponderEliminar
  3. me siento emocionado al escuchar este documento, me trae recuerdos de una vez que fui a Samper a tocar con ellos, en mi caso con mi humilde armónica, a parte de otras veces que lo hicimos en Urrea....uno de los recuerdos mas bonitos que tengo. Un saludo!
    Miguel Cochuelo N.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, una vez más Toño. No sabía que mi abuelo Julio, su cuñado el tío José el Monreal, el de la tia Isabel, cantaban jotas. De la abuela Candelaria si sabía que había cantado en Madrid. La señora que sale cantando en la plaza es ella ?. Millones de gracias.
    C Calmache

    ResponderEliminar