Como ya dije no hace mucho, me tengo que ir reinventándo para poder sacar algo todos los días, y aquí va una prueba de ello, he escrito los recuerdos de mi niñez que los iré sacando poco a poco.
Para algunos serán recuerdos, otros se verán identificados diciendo ¡allí estaba yo! para otros se les puede escapar alguna sonrisa, y para otros una forma de empezar el día pensando ¡pero cuanto han cambiado los tiempos!.
Espero os pueda seguir entreteniendo con estos relatos que voy a hacer.
Os dejo con el primer recuerdo de mi infancia
Toño
Cuando escribí Diario de un Senderista, pensé que no volvería a escribir nada más, pero esta pandemia más algunos problemas que he tenido me han hecho que volviera a sentarme ante el teclado del ordenador y fuera recordando cosas que pasaron ya hace mucho tiempo. Son recuerdos que tengo de mi niñez y de mi infancia y que algunas de ellas no he contado a nadie.
Por eso cuando me despedía lo hacía diciendo que ya había escrito “un libro, que había plantado muchos árboles, que había tenido dos hijos maravillosos y una formidable mujer”, libro que tengo encuadernado gracias a la ayuda de mi buen hermano Manolo y que espero que vuelva a querer encuadernarme éste también.
Iré acompañando con fotos estos escritos con mi archivo personal que tengo y que es mucho, por lo que he tenido que removerlo hasta encontrar la foto adecuada, también en algunos casos me he ayudado de fotos de internet, y es que entonces no existían muchas maquinas de hacer fotos y las fotos no abundaban, si no es que venía algún fotógrafo o familiar que ya empezaban a tener en las capitales y te las hacían.
Seguro que me he olvidado de alguna cosa, pero todo lo que voy contando lo cuento con la transparencia como lo voy recodando. Algunas de las palabras están mal escritas, pero son tal como se decían cuando yo era un niño.
No sé, a quien lea esto le gustara o no, pero a mí me ha servido para estar entretenido en estos tiempos de pandemia e ir saliendo de estos malos momentos que estoy pasando.
Toño
RECUERDOS DE MI NIÑEZ Y DE MI INFANCIA
Después de leer Ecos y Voces de mi Infancia, de Salvador Quintero como coordinador, me vienen recuerdos de mi infancia que voy a tratar de contar según los vaya recordando.
Toño
Mi primera imagen que recuerdo es de un bisabuelo mío, pienso que recordaré primero a mis padres, pero como estaba viviendo con ellos es como si hubiesen estado toda la vida sin envejecer.
Tenía yo dos años y medio cuando murió mi abuelo Antonio por parte materna, y aún viviendo donde vivíamos nosotros, no me acuerdo de él. Solamente medio año más tarde murió mi bisabuelo Victorián, y aunque no vivía con nosotros tengo ya recuerdos de él, cuando lo sacaban a la galería de mi abuela Carmen y mi abuelo Manolo. Sólo puedo recordar que llevaba unas gafas y que las varillas eran de color amarillo, puede que esto pueda ser el primer recuerdo que viene a mi mente de aquella infancia.
Mi abuelo Antonio
Mi bisabuelo Victorian
Gracias, Toño, por animarte a narrarnos tu propia historia que será la de muchos de nosotros. De las fotos que sacas hoy yo recuerdo perfectamente a tu bisabuelo Victorián, cuando era ya muy mayor, y, por supuesto a tus abuelos Carmen y Manolo. Ánimo y a seguir sorprendiéndonos con esa prodigiosa memoria que te gastas. RAMON
ResponderEliminar