viernes, 24 de junio de 2022

¡FELIZ 104 CUMPLEAÑOS!

Y nuestra abuela de Urrea sigue cumpliendo años, exactamente hoy cumple nada menos que  104 años, lo que habrá tenido que vivir tía Miguela con todos estos años, siempre se ha dicho , contra mas vivas mas veras, y eso es lo que esta haciendo tía Miguela y su cabeza sigue a la perfección , a ultima vez que hable con ella cuando batió el récord de años de Urrea me dijo: ¡A mi no me mata ni la piedra de la Herrería, conoces ese dicho! a lo que le conteste que si y me explicaré , la piedra de la Herreria es la que esta saliendo hacia el camino de Hijar no mas acabar las casas, es la piedra que hay un pequeño latonero encima de ella, esta piedra cayo de arriba hace bastantes años y debajo había una jaboneria la cual quedo destrozada pero sin haber daños humanos porque el hombre que la llevaba  se había ido a Hijar, de hay se empezó a decir que la piedra la Herrería no mataba a nadie, y tía Miguela recordaba aquel dicho y así me lo dejó dicho en su ultima conversación.
He hablado con su nieta y no esta pasando por los mejores momentos porque ha cogido el Coronavirus, desde aquí desear que se recupere pronto y siga dejando el listón cada vez mas alto en esto de cumplir años en Urrea.
¡Muchas felicidades Tía Miguela!
Toño

Hay van estas flores de mi huerto para usted  tía Miguela, ¡FELIZ 104 CUMPLEAÑOS.










5 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi afectuosa felicitación para la tía Miguela de cuya familia algo lejana también formo parte. Y qué interesante lo que hoy nos cuentas, Toño, sobre "la piedra de la Herrería" que la he visto cientos de veces y jamás había oído ese dicho e interpretación. Gracias por darnos a conocer mucho mejor las cosas de nuestro pueblo RAMON

    ResponderEliminar
  3. Toño, como siempre, muy agradecidos con tus palabras, le haremos llegar tu felicitación.

    ResponderEliminar
  4. Miguela muchísimas felicidades de tus vecinas las castellanas

    ResponderEliminar
  5. Tía Miguela, te deseo feliz cumpleaños (¡¡¡ 104!!!). Un abrazo muy fuerte y hasta los 105.

    ResponderEliminar