miércoles, 28 de septiembre de 2022

Cafes bares y tabernas

Y este es el ultimo bar que nos quedaba de Urrea, situado en uno de los arcos del ayuntamiento, el bar de el "Chulo" bar que se abrió en mi juventud y que por lo tanto visitábamos bastante, recuerdo que José el Chulo y su hermana Pilar  llevaban este bar y era famoso sobre todo en fiestas porque esta ubicado y esta en la plaza de España y el bar se llamaba bar España .
José y Pilar empezaron dando tapas y una temporada se hicieron famosas las sardinas a la plancha, donde acudíamos muchas veces a degustarlas, después llegó a poner una sinfonola donde los jóvenes acudíamos  a  poner música , y alguna vez hemos hecho baile en salón interior que tiene.
Este bar a pasado por diferentes propietarios hasta nuestros días, no se si me olvidare alguno  o lo cambiare de posición pero voy a intentarlo.
Cuando lo dejó el Chulo creo que lo cogió Antonio Pequerul , con "Goloño" de Hijar, un bar modernista para aquellos tiempos que no duró poco mas de un año.
Después lo cogió un matrimonio de fuera que tuvo la suerte de empezar cuando empezamos aquí el futbol y tuvo gran aceptación porque la gente acudía después de los partidos a merendar  comentar cosas del partido , tampoco duró demasiado tal vez un par de años.
Luego lo cogió Pilar de Albalate , que siguió con la estela del futbol y habiendo un buen ambiente , tal vez esta estuvo mas tiempo puede que cuatro o cinco años, se llamaba bar Montesol.
Y desde entonces hasta ahora lo ha llevado siempre Joaquin, llevando muchos años regentando este bar , en estos últimos años con su mujer Silvia, también el ambiente esta asegurado sobre todo en fines de semana y fiestas, este bar se llama ahora Smog.
Y hasta aquí la historia de cafés bares y tabernas, que uno de estos días sacaré todos juntos para que se pueda apreciar lo que ha habido y hay en Urrea.

Toño



















5 comentarios:

  1. Muy buen reportaje
    Viendo la penúltima fotografía con ese maravilloso ayuntamiento que tenemos se me ha ido la vista al pavimento y he recordado el mal estado y lo deteriorado que se encuentra el de nuestro pueblo
    Urrea necesita un plan de asfaltado ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo tenéis que protestar.

      Eliminar
    2. No es una protesta es un querer bien a mi pueblo. Tenemos unos edificios preciosos ( iglesia, ayuntamiento, la casa del Galindo, las casas rojas y amarilla s,….), tenemos unos espacios públicos, unos rincones floridos que llaman la atención a forasteros y visitantes y miro el suelo….. y da pena

      Eliminar
  2. Quien era alcalde cuando se asfaltaron las calles?

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que según los años años que yo tenía , la Calle Mayor y la Plaza España las debieron hacer cuan do estaba el tío Manolico Serrano alla por los 60, y las demás cuando estaba de alcalde Manuel Tomás y estas 65-70, mas o menos

    ResponderEliminar