jueves, 5 de enero de 2023

Un urreano cumplió ayer los 100 años

Ayer cumplió los 100 años Manuel Blasco Serrano "El Tío Manuel el Royo" en plenas facultades mentales, no tanto de cuerpo pues sus piernas ya no le quieren andar después de montón de km que llevaran encima, después de dedicarse toda una vida al campo con los sufrimientos que esta profesión conllevaba en aquellos tiempos pasados, aunque tío Manuel ya llegó a comprarse su tractor e ir a labrar con él de bastante mayor.

Se dice que el exceso de trabajo es una de las causas por la que se envejece antes  y que por lo tanto se muere antes, he aquí una excepción la del tío Manuel "El Royo", quien lo hemos conocido sabemos que era de los mas trabajadores del pueblo, las barbaridades que ha podido hacer este hombre pocos las hemos hecho, ayer mismo fui a felicitarlo y después de que me conociera perfectamente empezó a cortarme cosas, una de ellas que me dijo fue que una vez cogiendo olivas estuvo cuatro días sin dormir, que por la mañana marchaba a coger olivas y por la noche iba al molino del Molinos y estaba toda la noche  moliendo olivas, me decía: El ultimo día me picaban los ojos  y ya no podía mas. Cuantas barbaridades como esta no habrá hecho el Tío Royo.

Quien no lo ha visto venir ya bastante mayor venir de la huerta el ultimo de todos ya casi de noche con su saco al hombro, eso si el Tío Royo nunca fue de bares ni de fumar, por esta parte se cuido mucho y fue muy feliz trabajando.

Es el sexto en cumplir los 100 años en Urrea,  los seis lo han hecho desde 1985 hasta ahora, he preguntado a varias personas mayores si había conocido alguno de 100 años y todos me han dicho que no, y anteriormente a estos mayores era muy difícil que llegaran a esta edad porque se moría con muchos menos años, y es que el nivel de vida , medicamentos, operaciones, etc no existían antes, y si existían no al nivel de ahora.

Ayer mucha gente pasó a felicitarle  siempre arropado por su familia, hijos, nietos y bisnietos, y es que cuando se llega a esta edad los bisnietos casi siempre están presentes.




Espero Tío Manuel que Dios le conserve esa  cabeza tan despejada que tiene a sus 100 años mientras viva.

¡MUCHAS FELICIDADES TÍO MANUEL!

Toño



6 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Manuel Blasco Lopez5 de enero de 2023, 12:45

    Gracias Antonio por tu reportaje y muchas gracias también a todas las personas que vinieron a casa, los que llamaron por teléfono y a todos los que me preguntan por él en la calle, paso un buen día hablando con todos, feliz y contento. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. José Antonio Garín5 de enero de 2023, 13:45

    Felicidades Manuel por tu cumpleaños tan longevo, llegar a los tres dígitos es una suerte de muy pocos, que tengas un bonito día junto a tus seres queridos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy trabajador gran persona y amigo de mi padre de toda vida, muchas felicidades tío Manuel por esos 100 añazos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Habria que poner el nombre de una calle a los que pasen de 100 años. No se si en el ayuntamiento piensan o han pensado.

    ResponderEliminar