miércoles, 25 de octubre de 2023

Tres fotos de hace unos cincuenta y cinco años

Me han pasado ultimamente estas tres fotos de hace unos 55 años  en las que aparecen que yo conozca, Miguel Gil, su padre Joaquin y el tío "Migalón"  junto  ellos  un par de tíos de Miguel Gil que me dejo estas fotos.

Parece ser que es un día de fiestas me dice Miguel, porque si no yo no llevaría el pañuelo de fiestas en el cuello, pues en un día de fiestas se les ocurrió dar una vuelta por los alrededores del río donde consiguieron hacer estas fotos.

En esta primera aparecen en el puente, que por cierto debía de estar recién inaugurado , por lo bien que esta el suelo y sus barandillas pintadas de rojo, con el pueblo al fondo, y fijaros la frondosidad de chopos que se ve en río.


En la segunda los vemos posando en una palanca, por cierto  mal puesta , sería que ya estaba abandonada porque ya se podía pasar por el puente, esta esta en la parte de arriba del puente a la salida del Barranco Las Almas y no en la de debajo como me decía Miguel, lo digo con certeza porque reconozco perfectamente los olmos que había en el huerto del tío "Pedrola", así como también los chopos de bajada a las Vegatillas que por aquel entonces solo era una senda.


Y la que mas me llama la atención es esta tercera, mira que he visto veces el Hongo de las piedras de la Magdalena, mira que le hecho fotos, pero nunca había visto encima de él a gente posando, no es fácil de subir por el desgaste de tierra que hay debajo  sobresaliendo la piedra por encima de esta, no se, pudieron empujarse de unos a otros conseguir subir, no es fácil sin ningún tipo de ayuda pero lo hicieron, no creo que llevaran una escalera en un día de fiestas, pero consiguieron subir y dejar esta foto para el recuerdo.

Toño



1 comentario:

  1. No aprenderemos nunca hacer una palanca y todo por no comprarla hecha . Ojo la de palancas que se ha probado y todos de maderas, domo zoquetes.

    ResponderEliminar