lunes, 20 de enero de 2014

El gimnasio



Los jóvenes de Urrea se unen para crear un gimnasio






Con el inicio de año los vecinos de Urrea de Gaén cuentan con un nuevo servicio en las instalaciones deportivas del pabellón. Se trata de un gimnasio que ha impulsado un grupo de jóvenes con ímpetu suficiente para querer hacer deporte sin salir de su pueblo y resguardados del frío.

El gimnasio está ubicado en el piso superior del polideportivo y ofrece la posibilidad de utilizar dos cintas y una máquina multifunción nuevas; dos bicicletas de segunda mano y bancos de pesas, entre otros elementos.
El primer paso para poner en marcha el gimnasio fue la constitución del grupo impulsor como organismo y de la primera Junta nació el Club Deportivo El Ventanico. El censo local apenas alcanza los 500 habitantes y el nuevo club lo forman 25 jóvenes que viven de forma habitual en el pueblo y que, con el nombre, rindieron honores a un monte del término municipal. «Creo que el no esperar a que te den todo hecho es una forma también de incentivar a la gente y de que se impliquen de otra manera», dijo una de las responsables, Silvia Blasco.
Un servicio del pueblo y para todos
Cualquier persona del municipio puede hacer uso del gimnasio abonando 120 euros para todo el año, aunque la intención es que este importe se rebaje a la mitad a partir del segundo. «Estas decisiones se tomarán en la siguiente Junta. También las normas de uso y algunos detalles más», dijo.
El Club se ha encargado de comprar algunas máquinas nuevas y otras de segunda mano con financiación propia. «Cada uno se ocupa de un aspecto», señaló la joven en alusión a Joaquín Lafaja, Javier Agorreta y Jorge Sobradiel que se encargaron de adquirir los aparatos.
El Ayuntamiento de Urrea de Gaén ha colaborado cediendo las instalaciones, haciendo algunos arreglos y asumiendo las facturas comunes como la de la luz y el agua. En breve instalará un ‘tarjetero’ para los usuarios. Con este sistema se posibilitará que cada inscrito entre y salga cuando quiera pasando la tarjeta por un dispositivo.
El gimnasio se puso en marcha hace una semana y el balance es positivo por parte de los primeros deportistas. «Lo pensamos hace meses porque nos gusta hacer deporte pero en invierno es duro correr al aire libre», destacó Blasco.
En Urrea de Gaén no existía un servicio parecido. Sigue la estela de otras localidades que ya lo pusieron en marcha como La Puebla de Híjar y Vinaceite, aunque en ambos casos bajo responsabilidad municipal.                                                    Periodico   LA COMARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario