lunes, 6 de enero de 2014

Foto de una cronica anterior

Tenia una foto irreconocible para mi e incluso para mi padre, que parece ser del día de inauguración del campo del Cerrao entre Urrea e Hijar , Silvia  me ha comentado que en esta foto el que esta de portero es su tío Joaquin  Blasco, lo que me ha llevado a pensar que esta seria la foto de la inauguración del campo, lo que no me cuadra son los cabezos que hay detrás, pero teniendo en cuenta la renovación que hicimos luego, podía ser que fuera por donde pasa el camino y que entonces no hubiera ningún  pajar, fijaros en las porterías de cuairones cuadrados, peores los teníamos nosotros cuando yo era chico, hasta algún larguero se doblaba por el centro.
Si alguno puede dar a conocer alguno por medio de sus padres , espero vuestro comentario, en principio estarían Joaquin Blasco el "Perero, Vallespin el  tío Bernardo, Tena el tío Jesus El Hornero,Sanz el Manolico"el Carpintero"Galindo padre de Galindo.
A ver Fina"la Hornera" y Joaquin "El Molinero" que se que sois seguidores de este Blog a ver si conoceis a vuestros padres en esta foto y nos lo decís.   Toño

                                                               Pinchar para ver mejor

NOTA: Al parecer no es la foto que corresponde al día de la inauguración del Cerrao, pero esta foto no se quien me la ha dejado y tiene que corresponder algún equipo de Urrea ,a ver si alguien me sabe decir de algún jugador .


Silvia me ha mandado la foto que ella piensa que es de la inauguración del campo, foto que yo ya tenía , pero tengo mis dudas si puede ser la inauguración , si que puedo reconocer al tío Jesus el "Hornero" que es el de arriba a la derecha, pero no están en la alineación que se ha dado en otra crónica , Antonio Lafaja "el Madrileño", que es el de arriba 1º, también puedo reconocer arriba 2º por la izq al tío Paco "el Zurdo"el de la Herreria,  el portero según Silvia seria Joaquin Blasco "elPerero"y el de la izq podía ser el tío Bernardo y el de la derecha el Paco "el Zurdo" el padre de los Gracias, hay quien reconozca mas

Toño


8 comentarios:

  1. Como dices, esos montes que se ven no cuadran con el campo del Cerrado, ni ahora ni cuando estaba al cruzado. Yo creo que no es Urrea. El equipo, no sé.
    Manolo

    ResponderEliminar
  2. Toño, creo q esta foto no es la que yo te decia. Hay otra foto, que se ve peor en la q si q te puedo asegurar q el equipo es el mismo al q hace referenia la crónica q pusiste. En esta no estoy segura si el portero es mi tio. Ya lo confirmaremos e intentare buscar esa foto q te dije.
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo a todos los seguidores del blog Valdecara, soy Joaquin el molinero y mi padre es entre los de pie el del centro, observad el parecido que tiene con el el Manolico el corona, sobrino de mi padre y primo mio, no creo equivocarme por parecido con
    Otras fotos de mi padre siendo muy chaval. Un saludo cordial. Joaquin Sanz

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo. Ya he encontrado la foto a la que me refería. Aparece en el libro "Aproximación a la historia de Urrea de Gaén", en la página 105. Corresponde al primer equipo de fútbol que hubo en Urrea, en el año 1925, así que creo que ese equipo sí es el mismo que el de la crónica. Pero no sé reconocer si son los mismos jugadores que los de la foto que tú has puesto... Te envío la foto para que la cuelgues si quieres. Saludos

    ResponderEliminar
  5. En la foto de abajo el de rodilla en tierra de la derecha segun se mira la foto es mi padre Manuel Sanz el "corona", hay una diferencia en la edad con la foto de arriba pero se aprecian los parecidos con un tiempo de tres o cuatro años mínimo entre ambas, es emocionante ver a estos muchachos llenos de inocencia y deportividad tan juntos y tan unidos, que pena que despues pasara el horror que no tenia que haber ocurrido e hiciera que sus vidas transcurrieran por caminos tan distintos, no olvidemos jamás esta lección y no separemos nunca nuestras manos. Un abrazo. Joaquin Sanz "el molinero"

    ResponderEliminar
  6. Cierto Joaquin ahora que me lo dices veo que es tu padre lo había confundido con el tío Paco el" Zurdo" padre de los Gracias, espero que se aclare alguno mas

    ResponderEliminar
  7. Toño, nuestro padre asegura que el segundo de la derecha es el padre del Galindo, el Paco el Galindo, y el Paco el Zurdo (el de la Herrería) parece que es el segundo de la izquierda.
    El tercero de la derecha cree que es un Perdigón (Antonio Sobradiel) casado con una Berniola (Generosa) y que tocaba el tamboril con el tio Jorge (gaitero).
    Los tres del centro no los identificamos.
    Manolo

    ResponderEliminar
  8. Mi madre me comenta que otro de los componentes del equipo de la foto tiene que ser uno al que llamaban "Soledo",hermano del Ramón el Chicuelo, No sabe definir más, bastante bien se conserva a sus muchos años.Josefina Tena "Hornera"

    ResponderEliminar