viernes, 17 de enero de 2014

Foto de la guerra civil

Aunque la foto no es de muy buena calidad, podemos apreciar que es la calle de San Roque con la capilla de este al fondo, el que aparece en el centro (parece que liandose un cigarrillo) era un miliciano y toda la gente de esta calle sentada por las puertas, aunque se ve aparente tranquilidad no siempre era así , pues me cuenta mi padre , que por aquel entonces tenia trece años, que pocos días después  los aviones llegaron a bombardear Urrea y avisaron de que todos fueran al refugio de la calle Alta ( hoy tapado con las enrrunas de una casa) pero mi padre que era muy lamienro (es) se volvió a pegar un chupetón a un bote de leche condensada que tenían en casa (que es desde donde esta echa la foto), ya no le dio tiempo a salir a la calle,  empezaron a bombardear y tuvo que refugiarse con las gallinas en un una pequeña lastra que hay en el corral, cuando acabo todo salió a la calle  y ahí mismo donde esta el miliciano había un gran agujero que había hecho una bomba, con las consiguientes casas derrumbadas por todos los lados, aun recuerdo cuando viví yo en esta casa, tener una barra doblada y rota  en el balcón a consecuencia de esta bomba, mi padre tuvo que ir corriendo al refugio, que es donde estaban todos para decir que estaba bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario