Despues de acudir muchas veces mañana y tarde para ver si nacían los patos de la Badina, y después de cumplir sobradamente el periodo de incubación que tienen los patos, he tenido que sacar la caseta acompañado de José "El Picolos" para hacer la limpieza del nido y quitar los ocho huevos que tenia puestos.
En principio hemos sacado la caseta hasta la palanca para poder poner unos botes para que flotara un poco mas, la pata se resistía a salir pero al final lo ha hecho, una vez hemos tenido acceso a los huevos, hemos visto que había hasta ocho, cuando los hemos ido rompiendo uno a uno vemos que había cuatro que estaban claros y cuatro que estaban a punto de nacer pero calculo que habían muerto hace una semana.
Después de reparar la caseta y echar abundante paja de nuevo al nido, llevamos la caseta de nuevo a su sitio, preparada para una nueva nidada.
Cuando estaba ya puesta la caseta la pata ha entrado para ver que sus huevos ya no estaban y después a vuelto a salir.
Una lastima que esta nidada no haya salido, ya que no hemos tenido ningún contratiempo serio de riadas.
Lo mejor con que nos hemos podido quedar es que los dos patos son aptos para criar, así que esperaremos a una próxima vez, y esperemos que todavía sea este año, que es por lo que he querido quitar estos huevos, para que empiece a poner otra puesta.
Lo siento por los chicos que tanto me preguntaban por los paticos , ¡Otra vez será! Toño
Venga ànimos que a la próxima seguro que aumenta ja familia !!!!!
ResponderEliminarY si vamos poniendo patitos ?, si Antonio Martin considera oportuna esa idea se podria aportar unos euros y comprar alguno.... o es una tonteria?, hay patitos en venta, ccisnes blancos y negros etc
ResponderEliminarHombre yo creo que había que esperar a ver si hay una nueva nidada, y a ver que tal pasan el invierno.
ResponderEliminarSi al año que viene para primavera han sobrevivido, algo tendríamos que hacer.