domingo, 3 de abril de 2016

De nuevo otra vez en Valdoría

Hacia tiempo que no subía de nuevo a Valdoria , un lugar que ya he contado varias veces y que esta a pocos km de nuestro pueblo, en nuestro pueblo vecino de Albalate, lugar que subo  y no me canso de admirar, una buena excursión para pasar un par de horas por allí.
Esta vez se me presento la oportunidad  de que subían mi hijo José Antonio y Carlos Oliver , y con ellos que me fui, con el aliciente de que íbamos a hacer un tramo que no había hecho encima del barranco de Valdoria.
Dejamos un coche en la cueva Negra y otro subimos a Valdoria, poco había cambiado el barranco de como lo deje tiempos atrás, solo algún árbol caído, pero que dejaba paso por debajo de él, comenzamos a andar sobre las nueve y media de la mañana por entre medio  de pinos y cipreses con una buena temperatura, aunque a la sombra aun hacia algo de fresco, no bajaba agua por el barranco cuando otras veces si que lo hacia llegamos  a las balsas donde guardaban el agua para consumo de Albalate antiguamente, la una estaba vacía y la otra con muy poca agua, de hay a subir al primer pantano que este si que estaba lleno de agua, subimos por las grapas de hierro y fuimos hasta el Huerto del Cura y comenzamos el terreno que aun no habíamos explorado ninguno de los tres, una pequeña equivocación nos  hizo subir a La Silleta, después de subir una cuesta muy empinada , aunque de cemento, pero mereció la pena por las vistas que había, después cogimos una zizagueante senda por todo el cabezo que nos llevó a La Cueva Negra, por esta senda nos encontramos con una veintena de senderistas que iban haciendo lo mismo que nosotros , pero en sentido contrario, después de visitar La Cueva Negra se acabo la excursión sobre las doce de medio día.
Una manera de hacer piernas y estar en contacto con la naturaleza.
El que no hayáis estado si podeis ir merece la pena pasar un par de horas por este barranco de Valdoria
Os pongo unas fotos de esta excursión.