lunes, 25 de abril de 2016

XI Marcha senderista de Urrea

Un fin de Semana cargado de deporte en Urrea, si el sábado fue la carrera de San Jorge , el domingo se celebró la XI Marcha Senderista de Urrea.
El año pasado bajamos un poco el nivel de senderistas, debido a que se organizo en sábado y además había puente, solo participaron 140 senderistas, la organización estabamos preocupados este año, no sabíamos como iban a responder porque que se volvía a poner en domingo, y que el día de antes estaba la carrera de San Jorge, pues al final nuestros senderistas volvieron a responder a nuestra llamada, un total de 235 se apuntaron este año y fueron casi cerca de 100 personas las que acudieron mas que el año pasado a este evento.
Una mañana que apareció bastante apacible, pero que poco a poco fue levantado el cierzo y quedó bastante desapacible.
Los primeros senderistas aparecían en la plaza sobre las ocho de la mañana para pasar lista y recoger su regalo(este año una braga para el cuello) y tomar unas pastas con moscatel.



Este año la organización decidimos separar las salidas de las dos marchas corta y larga para que hubiera una mayor compensación en las llegadas.
A las 8, 30 y tras el disparo de un cohete salió la marcha larga que era de 21 km y que solo fue seguida por unos 50 caminantes, que tuvieron su salida por el costado del puente pasando por La Badina vieron los patos y después por la senda del Ventanico subieron hasta el camino Albalate.
Los de la corta, y de manera masiva, salieron a las 9 con el disparo de otro cohete, y lo hicieron al revés que la larga bajando por la senda del ventanico pasando por la palanca de La Badina y cogiendo el camino de La Hoya del Moro.




Un acierto total esta diferencia de horarios, pues las dos marchas coincidieron en sus llegadas al almuerzo que estaba en La Portillada, y después casi llegan a coincidir en sus terminaciones a la llegada a la plaza.
Los colaboradores que preparan el almuerzo y el vino español , tuvieron verdaderos problemas  a la hora de preparar los platos , ya que debido al vieto que hacia se volaban todos, aunque al final todo quedo perfecto.



Iban llegando algo estirados hacia el almuerzo, pero quedaron un buen rato reuniendo allí un buen numero de senderistas.




                   La mas pequeña, seis meses, aguanto toda la marcha corta, eso si colgada de su padre.


                     Los de la larga comenzaron a bajar el barranco del Salado, camino de la plaza



Ya una vez iban llegando a la plaza se iban sentando por las aceras cansados , pero satisfechos de haber podido acabarla.




              Mientras nuestros colaborador@s se afanaban por para preparar el vino español


Coincidiendo con los últimos senderistas que entraban en la plaza, exploto el ultimo cohete diciendo así que la XI marcha senderista de Urrea de Gaen había terminado, entonces se dejo pasar para que todos pudieran disfrutar de este vino español que como siempre tan bien preparado esta.


Dar las gracias  a todos los que preparan estos avituallamientos que ya llevan con nosotros 11 años desde  que se empezó hacer esta marcha, a protección civil, a nuestros colaboradores ayuntamiento, La Comarca, carnicería Felix, Frutas Meseguer que ayudan a que esta sea posible y a todos los que integramos esta organización.
Organización que este año si cabe hemos recibido muchas felicitaciones por todo lo que ayer se vivió en Urrea, y es que pienso que a pesar del viento es una de las mejores que nos ha salido.
Nada mas solo decir que ayer conseguimos que 235 personas pasaran un buen día en el campo disfrutando de la naturaleza y cambiando impresiones con muchas gentes, gracias a todos por acudir.
Toño








9 comentarios:

  1. Pues fue mi primera marcha senderista y me gustó mucho, me lo pasé muy bien y la peque aguanto como una jabata a pesar del viento.
    Muchas gracias a toda la organización y especialmente a ti porque os lo currais de lo lindo.
    Espero que sea el primero de muchos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

  2. Un dia genial con bastante viento pero en parte no vino mal del todo pues de no ser asi hubiéramos pasado más calor.
    Las vistas en según que tramos eran una maravilla.
    Decir que con nosotros vino un niño de 4 años, Youssef y que aguantó como un campeón los 14 kms y hasta se encontró un tesoro !!
    Y en cuanto a la organización dar como siempre mis felicitaciones por su labor desinteresada y hacer que tengamos unos avituallimientos en los que no falta de nada. GRACIAS POR TODO.
    El año que viene si Dios quiere allí que estaremos de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Tono. En hora buena por el éxito de la marcha senderista . Gracias a todos los colaboradores as por el trabajo que lleva consigo.

    ResponderEliminar
  4. Cada año nos sorprendeis. La marcha de ayer fue estupenda.....buen dia, vistas espectaculares, buenisima organizacion. Gracias a todos por el esfuerzo que realizais para que los demas disfrutemos. Sois geniales.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que lo hemos pasado genial muchas gracias nieves Raquel Miguel kiko..y sin olvidar a toño y a toda la organizacion

    ResponderEliminar
  6. Yo estube hace un par de años,un ambiente excelente y una gran organización.En cuando pueda volveré!!Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Era la primera vez que me apuntaba , y genial, las vistas eran preciosas , y la organizacion un 10 . Al año que viene espero volver. A seguir asi Toño . Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Una gran jornada y muy bien organizada el único problema fue el viento en algunas zonas. Enhorabuena por vuestra labor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro piedras gordas en los bolsillos y aire, no nos tumbara, con los contrapesos... ( broma)

      Eliminar