domingo, 17 de abril de 2016

Feria de abril

Ayer estuve enla feria de abril de Sevilla, no es que me fuera hasta Sevilla a ver la feria , si no que en nuestro pueblo vecino de Hijar y organizado por Culturhijarte, pudimos trasladarnos por una tarde hasta una feria llena de sevillanas , sevillanos, caballos y farolillos.
La trade prometia mucho y cuando salimos de casa incluso hacia calor, yo como muchos nos dejamos la chaqueta en casa.
Mucha gente acudió para ver el expectaculo con el que daba comienzo la feria, una doma de caballos en la que estuvieron presentes todos los caballos de la zona que tambien quisiron estar presentes para ver los malabares que hacian cinco  hermosos caballos que vinieron de una escuela equestre, en todo momento apladudidos por el publico.



 
 
 La tarde se fue estropeando se levanto aire fresco y comenzaron a caer las primeras gotas , algunos echabamos de menos las chaquetas que habiamos dejado en casa.
Las casetas se llenaron de gente de todos los pueblos de alrrededor  y se empezaba con las primeras tapas y los vinos manzanilla que iban sirviendo las casetas, pero el agua arreció y tuvimos que refugiarnos en el pabellon que estaba al lado, las calle de las casetas durante una hora quedaron casi desiertas por la lluvia, pero la gente aguanto y cuando al fin paró volvio a llenarse las casetas para seguir con las tapicas y los vinos, incluso comimos pescaitos fritos.





Aparte del mucho publico de Hijar, mucha gente de Urrea y de los pueblos vecinos, acudimos a ver esta feria, incluyendo los de Urrea que estan integrados en Hijar, que muchos de ellos acompañanban con el traje de seilan@s.




Despues un expectaculo de sevillanas  a cargo de La Casa de Andalucia de Andorra dentro del pabellón , con un buen llenazo, pues la gente mayor que se habia ido a sus casas por la lluvia volvió para verlo.





En resumen, una tarde muy agradable y entretenida que nos hicieron pasar nuestros vecinos de Hijar, y sobre todo esta asociación de Culturhijarte, que tan bien supieron organizar esta fiesta, ojalá hubiera muchas organizaciones como esta en los diferentes pueblos de  nuestra comarca, con ellas es mas facil la vida en nuestros pueblos.      Toño

3 comentarios:

  1. Toño la organización se llama Culturhijarte.
    Y la verdad que lo están haciendo de maravilla,gracias a ellos a lo largo del año,podemos gozar de buenos momentos,como el de la feria.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ver a estos de culturhijarte da un poco de envidia, ojalá tuviéramos cada pueblo una asociación como esta.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante lo bien que lo pasamos en Hijar. ¿Se podría plantear hacer algo comarcal referente a la feria de Sevilla?. Que piensen los politiquillos como cuatro zagales se han unido y están moviendo un pueblo organizando con ganas y corazon. Un ejemplo a tener en cuenta, ya vale esos cuenta cuentos que se aprendieron la palabra "dinamizar" y no se dan cuenta que lo que deben hacer es aprender de estos chicos que tan bien lo están haciendo, incluso organizando otro fantastico acto que tienen en Hijar llamado "tradición alternativa", ojo estos de Hijar como se están moviendo...

    ResponderEliminar