martes, 5 de abril de 2016

Niñas de Urrea

 Es una de las fotos típicas que se solían hacer  para el panete o para la rosca, la maestra iba con las chicas o chicos al monte, y casi seguro que es ella la que esta haciendo la foto, pues las maquinas fotográficas no abundaban ni mucho menos por el pueblo.
No querría equivocarme donde esta ubicada esta foto, porque yo aun conocí el olivo en el que están posando estas chicas, entre las que conozco alguna cara, Laura, Consuelo, Concha, Concepción, se trata de una olivera que había a la entrada de la val del pozo de Las Planas, como ya digo conocía  yo de chico todavía en pie pero ya medio seca y que poco después fue arrancada, de fondo vemos la vega del río Martin  con nuestro pueblo Urrea.
Tiempos felices los que vivieron estas niñas debajo de esta olivera que puede que fuera casi milenaria.
Toño
                                        
                                                       

3 comentarios:

  1. Jolines que torpe que soy para las caras , seguramente que hasta esté mi madre en esta foto porque las que has nombrado son amigas de mi madre pero no reconozco a ninguna.
    Y lo que digo siempre, me llama la atención las caras de felicidad en esos años en todas ellas, seguro que se lo pasaban mejor que ahora por lo menos mas comunicación y mas juegos de calle y no tanta tecnología !!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya he localizado a mi madre es la que esta justo en el centro de la foto y le echa un brazo por encima Consuelo.
    Ayer hablando con ella me dijo que esa foto la hizo la maestra que tenian entonces llamada Doña Lola y que incluso está su hija Marilo.
    Ahora ya se quien son todas las integrantes de la foto!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita foto,la verdad.

    ResponderEliminar