domingo, 5 de junio de 2016

Concierto de laudistica

Otro año mas nos deleitaron con su música a los pocos que asistimos al concierto, digo pocos porque solo unas 80 personas fuimos a ver este concierto donde  tienen que ir mucha mas gente a verlo dada a la categoría que  estos tienen
Cada año se les nota sus ensayos y lo van haciendo mejor, de no ser porque varios de ellos vienen acompañados de algún familiar , hubiese sido una vergüenza los pocos que hubiésemos estado de Urrea, por favor si acuden otro año acercaros a verlos a verdad es que merece la pena escucharlos.
Ya se que en la tarde hubo una boda y resto algo de gentes por venir , pero no hubiesen sido muchos mas , son de las cosas que nos hacen gratuitamente , y hay que aprovecharlas , esto no lo vemos todos los días , ademas podemos ver el esfuerzo que hacen estas gentes día tras día ensayando, viniendo gratuitamente a actuar a Urrea, desde este blog les doy muy merecidamente las gracias.
Dirigidos como siempre por Angel Marín Polo, nos repartieron por las butacas  el programa musical que íbamos a escuchar, y que por supuesto no defraudo a los que estábamos allí.


La gente disfruto con estas canciones , a la vista de la intensidad de nuestros aplausos , pues cada año se oyen mas fuertes y mas largos, una de las mas aplaudidas fue una selección de valses de Strauss, aunque la gente cantaba cuando sonó la pieza de campanera, hicieron coincidir la hora del comienzo del Real Zaragoza para cantar su himno, cosa que no sirvió de nada , pues perdió 2-6, todas las canciones estuvieron magníficamente interpretadas, dando en la primera parte  tiempo para la música  antigua y en la segunda para algo mas moderna, debido que entre sus músicos también hay gente bastante joven.
Lo dicho muchas gracias por seguir viniendo hasta este mes cultural de Urrea y que disfrutamos mucho con vuestra música.
Después tuvieron un aperitivo en el bar del cine, que prepararón las amas de casa de Urrea, y que es lo único que cobran estas personas por venir a tocar.













También hubo representación urreana  madre e hijo estaban entre los músicos



                           

Al terminar el publico se puso en pie aplaudiendo y todavía nos regalaron un par de piezas mas
     


Y esto es lo que dió el primer día del mes cultual del 2016, no olvidar que hoy por la tarde a las 7,30 y en el cine hay una conferencia sobre la ruta del tambor y el bombo, con fotos de Urrea y de otros pueblos.

Toño





8 comentarios:

  1. Bonito espectáculo lo que me hubiera gustado estar allí, pero a la vez pena de ver que casi habían mas músicos que espectadores.

    Mnln

    ResponderEliminar
  2. Lamentable asistencia.

    ResponderEliminar
  3. Ay la cultura!!!, cuan escasa es en estos tiempos, con unas vacas se llena el pueblo y con música de la buena se vacía el auditorio, triste realidad de ahora, aprenderemos alguna vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la televisión, especialmente en La 2, su programación se centra, básicamente, en la cultura: documentales, conciertos de música de este tipo... Y cualquier partido de fútbol que echen a lo largo del año, o cualquier serie, programa, etc. tiene muchísima más audiencia. Pues aquí pasa lo mismo.

      No sé de qué te extraña que con las vacas se llene el pueblo y con un concierto de laudística no se llene el cine... Sólo faltaría que la gente que no le gusten este tipo de espectáculos estuviera obligada a ir por quedar bien. A los únicos que puedes recriminar es a quienes les guste este tipo de eventos y prefiera irse a esa hora al bar o quedarse en casa en el sofá.

      Si veis que año tras año la asistencia es tan pobre, quizás sea porque a la mayoría no les interesen estos eventos, entonces, igual deberíais cambiar algo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. tienes razon, pero si preguntas todo quisqui ve la 2, pero el salvame y demas programas son lideres de audiencia pero desde casa nadie sabe lo que vemos, pero todo eso son programas de baja calidad que no alimentan el raciocinio, la reflexion y el sentido del pensamiento, no hay cosa mas revolucionaria que el pensar levantate y piensa por ti mismo y no del narcotico que la television sabe administrar para tener a las conciencias dormidas

      Eliminar
  4. Bueno todo se hace a buen fin,y creo que cada uno es libre de ir a las vacas , laudistica , etccc
    No me parece correcto tampoco criticar la poca asistencia, ni la mucha, y menos la cultura
    Yo creo que sin "cultura" algunos tenemos mas educacion y modales que otr@s muchos con dicha "cultura"

    ResponderEliminar
  5. No es lo mismo las vacas en el día que era que las cuatro gitarras en el día que fue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. logicamente cada uno puede ir donde quiera y hacer lo que quiera.
      pero un pueblo desunido es un pueblo hundido gentes que no se unen para celebrar un acontecimiento o lo que sea, alzar la protesta y la reivindicacion de las carencias y mas en aragon y mas aun en teruel de nada sirven pegatinas por los coches de teruel existe, la union baturros la union, la union.

      Eliminar