jueves, 9 de junio de 2016

Defuncion

Ha fallecido Joaquina Pamplona Vallespin "La Hornera", si es dificil llegar a los cien años , pues en Urrea que se sepa solo han llegado cuatro, también es difícil llegar a los 97 años que es la edad que tenia la tía Joaquina "La Hornera", una etapa donde ha podido conocer a una hija , nietos y bisnietos, lo que se dice una vida larga.
Aun recuerdo a la tia Joaquina estando en el horno pequeño, cuando me mandaban a buscar el pan y lo apuntaban en una libreta (La libreta del pan ) y luego se pasaban cuentas, me gustaba ir a por el pan sobre todo en invierno , cuando entrabas en el horno y te recibía con ese calor, y mas aun el olor a pan recién sacado, siempre estaba por allí la tía Joaquina siempre manchada algo de harina y al tío Jesus sacando el pan, son cosas que me han venido al recuerdo al oír que había muerto.
Su cuerpo estará en el tanatorio de Urrea , a partir de las 11 de la mañana, y el entierro será a las seis de la tarde.
Desde aquí mi mas sentido pésame a su hija Fina Hijo político Jose Maria , nietos y bisnietos

5 comentarios:

  1. Son recuerdos que nos vienen a todos de cierta edad. Los panes que se apuntaban en la libreta se canjeable por sacos de harina. Eran los año 50 y había una economía de trueque.
    Fina, José Maria, desde Corella, Pilar, mi padre y yo sentimos la muerte de la tía Joaquína.
    Qué descanse en paz. Rezaremos por ella.

    ResponderEliminar
  2. Desde Málaga os enviamos nuestro pésame y que Dep.
    Maite Lafaja

    ResponderEliminar
  3. Desde Barcelona queremos dar nuestro más sentido pésame a ala familia de Joaquina Pamplona Vallespin.D.E.P.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto apreciaba a mi padre !!
    Un abrazo a toda la familia. D.E.P Joaquina

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos los que en estos días os habéis acordado de la abuela Joaquina. Un abrazo.
    Fina la Hornera

    ResponderEliminar