jueves, 9 de junio de 2016

Nuevos paticos

La ley de la vida se ha vuelto a cumplir, si hace un par de días faltaba uno de los patos nuevos que baje últimamente, probablemente obra de algún depredador, hoy la noticia es que han nacido los nuevos paticos en La Badina, es la segunda vez que nacen en este hábitat, como ya sabíais se pusieron culecas  las dos al mismo tiempo, y no sabia si saldrían adelante con todo el  follón que se llevaban , ahora entrando la una ahora saliendo la otra, pues a que no sabéis cuantos paticos han sacado, NADA MENOS QUE 20 PATICOS, una barbaridad para ser primerizas.
Ya dije que pasara lo que pasara no los iba a tocar y se iban a quedar allí,  pues el primer día ya he tenido que hacer dos movimientos, ( no lo puedo aguantar ), el día de anterior a que salieran , solo se ocurrió a uno de ellos saltar al agua antes que los demás, las patas intentaban recogerlo , pero él no podía subir por la rampa que hay en la caseta, total que las patas volvían donde estaba la mayoría, tuve que cogerlo y para casa a una caja con su bombilla para darle calor y a ver si salía el resto, sin ningún problema hoy cuando han salido todos ha sido devuelto a La Badina.
Pero estando allí ha ocurrido una cosa que yo solo había visto por los documentales de la tele, donde los leones matan a las crías para que pronto vuelvan en celo las leonas, pues eso es lo que parecía hacer uno de los patos de la primera cría y que parece ser que quiere ser el dominante, ataco a los pobres paticos llevando uno en el pico durante varios segundos , y que si no cojo una caña, ahora solo habría 19, vuelta a empezar intenta coger como puedas el pato grande , y después de tres intentos hacia El Ventanico he conseguido cogerlo, de momento La Badina ha quedado tranquila, pero veo que es una vida difícil para estos pequeños, vamos a ver como pasan la noche del primer día.    Toño











10 comentarios:

  1. Esto es una película de suspense. .. precioso relato, te suplicamos nos mantengas informados del desarrollo de los acontecimientos, sabemos que son solo unos patos pero son vida, además de naturaleza emergida en Urrea, gracias por esta lección de amor a la vida Toño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos ya son nietos urreanos son de pata blanca felicidades miquel cochuelo Norte

      Eliminar
  2. Toño eres muy grande

    ResponderEliminar
  3. 20 paticos madre mia qué barbaridad !!
    Lo que no sabia yo era que los patos tenían tan mala leche para querer matar a sus crias y porqué lo harán??

    Desde luego Toño te tendrían que hacer un monumento en La Badina por todo el interés que te tomas en que todos estos animales salgan adelante, es para agradecértelo y mucho !!
    Eres el Miguel de la Quadra Salcedo de La Badina, jejj

    A ver si nos sigues dando buenas noticias, cruzaremos los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he vivido con él ,la gracia y salero,que tiene,para domar a sus patis ,patis.Así los llama para que acudan a su destino,y duerman en su lugar.
      Más bien parece a Ángel Cristo ,con sus leones.
      Toño estas echo un figura......te mereces un monumento,gracias,por darnos tan buenos momentos con este maravilloso blog.

      Eliminar
  4. Toño como te lo Curras cuanto vales una admirador

    ResponderEliminar
  5. ya te veo montando una granja de patos ,para hacer fua

    ResponderEliminar
  6. Ala que chulo este domingo subimos von los pequeños desde Hijar si los de Podemos nos lo permiten que están en campaña.

    ResponderEliminar
  7. Se puede saber a qué viene este último comentario? No tiene ni pies ni cabeza. Un saludo a Toño

    ResponderEliminar
  8. Es que critican la badina y lamentablemente en Hijar no podemos ver patos, ole chapó y felicidades por este espacio tan maravilloso que tenéis en urrea. Un remanso de paz. Felicidades ojalá lo tuviéramos en Hijar pero en mi pueblo es más fácil criticar al alcalde que ayudar pese a ser elegido concejal. Así que felicidades urreanos por el espacio que tenéis.

    ResponderEliminar