miércoles, 15 de junio de 2016

¿Que pasa con los paticos?

¿ Que pasa con los paticos?, ¡Pues no lo se!, ¡o a lo mejor si!.
Lo que estaba pasando es que cada día han ido desapareciendo tres o cuatro, y de los veinte que había se han quedado en siete, si he querido conservar alguno me los he tenido que subir al corral.
En principio echamos la culpa a los patos mas veteranos, ya que los vimos varias veces con los paticos en el pico, empece por coger el pato que mas los atacaba y para el corral, el de siguiente rango entonces se envalentonaba y también los atacaba, cogía y para el corral, después de llevar esos dos dije que los jóvenes ya no los atacarían , pero entonces el pato negro los vuelve atacar, para el corral, ya no quedaban ya mas peligrosos, pues ese día vuelven a desaparecer, y ya solo quedaban siete, decido que si quiero conservar alguno tiene que ser subiendolos al corral, y los grandes los vuelvo a soltar .
¿Que es lo que puede pasar?, unos dicen que es la garza que anda por allí, también he visto a la cigüeña  acechandolos, mi punto de vista es que no es ninguna de las dos, pues en un par de ocasiones los hemos visto y a la media hora faltar tres y no se habían movido de La Badina, la cigüeña no se acerca al pozo va solo por donde hay poca agua y la garza, hasta que no ha pasado bastante tiempo que ha marchado la gente no se acerca por allí.
En una de mis tantas visitas a La Badina me sorprendió el ver como una cosa bastante grande se escondía en el agua sin poder distinguir bien lo que era, mi pensamientos, al gustarme mucho los animales, empezó a trabajar intentando que animal podía ser aquel, yo decía y si fuera una nutria o algo parecido, pero no por aquí no hay bichos de estos, después de  varios ratos esperando escondido para ver que podía ser , ayer por la tarde y con sigilo me acerque a La Badina escrutando todos los rincones de este pozo, y por fin di con algo, en el tronco donde dormían los paticos había una tortuga de bastante tamaño tomando el sol, que por supuesto en si que me vio se tiró al agua, yo dije bueno una tortuga, siempre ha habido alguna por el río, pero después iba pensando y si fuera ella la que se los comiera.
Cuando subo a casa le pregunto a internet, que ya sabéis que ese lo sabe todo ¿ Se pueden comer las tortugas a los paticos de cría, ? y esto fue lo que me contesto  :

Vídeos: Una tortuga se come a una paloma y otra a una cría de pato.

elmundoanimal.foroes.org/t366-videos-una-tortuga-se-come-a-una-paloma-y-otra-a-...

12 ago. 2009 - Nunca pensé que una tortuga se podía comer una paloma o una cría de pato... pero sí, lo pueden hacer. Éste ocurrió en un parque público en ..

Si le hacéis esta pregunta en el Google sale un video donde la tortuga se come al patico pequeño, ¿y si hubiera mas de una que es lo mas normal en La Badina?, yo me inclino ya mas por esta posibilidad ,con la otra cría anterior pasó lo mismo.
He intentado que los paticos pasaran el fin de semana para que los viera mas gente , pues era una gozada verlos por allí nadando , y me consta que ha bajado mucha gente a verlos, pero no he podido resistir a que desaparecieran todos, he intentado hacer lo mejor para ellos , igual me he equivocado , o me equivoco en esta versión de la tortuga, si hubiera algún entendido en esta materia me gustaría que nos lo aclarara .  Toño







10 comentarios:

  1. Que pena Toño,después de la cría tan maja de paticos que había.
    En mi humilde opinión ,has echo lo correcto,por que a este paso hubieran desaparecido todos.
    Parece casi imposible que sea una tortuga quien acabe con ellos,pero yo también creo que sera ella.
    Pero cuanto trabajo te dan y cuantos sofocos te pagarás para atrapar ,a tanto pato.
    De nuevo gracias,no se que haríamos sin ti.

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima con la gozada que hubiera sido ver tantos paticos nadando por La Badina.
    Nunca hubiera imaginado que una tortuga pudiera comer patos
    pero me he quedado de piedra al ver en el video como una tortuga atrapaba a una paloma y la ahogaba en el agua, alucinante !!
    Visto lo visto es creible que pueda ser la tortuga la que esté acabando con todos los patos yo también lo creo así.
    Desde luego Toño pero cuanto te sacrificas y cuantos viajes a La Badina te están costando los patos, creo que nunca te podremos agradecer lo suficiente todo lo que estas haciendo.
    Nuevamente gracias por todo tu esfuerzo e interés.

    ResponderEliminar
  3. Y si le montamos un juicio a la tortuga?, pena de muerte no puede ser que esta abolida, pero el destierro al regadio podria ser posible, o al río cerca del Ebro, veamos que pide el fiscal, que argumenta el defensor de la tortuga y que decide el juez, será interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa muy bueno.
      No tenía ni idea de que había tortugas en el rio

      Eliminar
  4. No creo que sea la tortuga... Es más fácil que sea una paniquesa.

    ResponderEliminar
  5. Una garduña puede ser que me he equivocado hay muchísimas.

    ResponderEliminar
  6. Ni la paniquesa , ni la garduña , suelen actuar después de comer o a mitad de tarde , suelen hacerlo por la noche

    ResponderEliminar
  7. Determinada la posible responsabilidad de la tortuga se solicita a la policía del río se realicen los careos tortuga paticos, si hubiere reconocimiento de la tortuga y se auto declarada delitus confesa se le aplicará el código natural del río, se apreciarán los eximentes que declararse la defensa, se inicia la vista. El Juez del Rio

    ResponderEliminar
  8. Si es verdad las garduñas trabajan de noche por el día no se suelen ver.

    ResponderEliminar
  9. Como van los paticos? Hoy no hemos ido hemos bajado a Hijar a la carrera contra el cáncer.

    ResponderEliminar