martes, 7 de junio de 2016

De nuevo unos subcampeones


Ya sabéis que me gusta poner reportajes de los que destacan en deportes o cualquier otra cosa,ya sea a nivel profesional , o que sean benjamines, el caso es que estén vinculados con nuestro pueblo.
Este es el caso de hoy, de Alonso y Olivier, los nietos de Joaquin "El Molinero" , su equipo ha quedado subcampeón de una liga de 35 equipos de un deporte que yo casi creía desaparecido, BALÓN TIRO,que jugábamos en nuestra niñez.
Aparte de que es muy bueno que los chicos hagan deporte, con lo que me quedo de estos que me quedo  de estos chicos que ya han salido por los periódicos comarcales ( creo que están por Monzon), es que ellos decían que lo que querían es salir en Valdecara, ¡pues claro que si! por mi no será aquí tenéis vuestro reportaje Subcampeónes.
Os dejo con la crónica que me ha mandado Joaquin su padre.     Toño


Hace unos años un profesor de educación física creó un deporte nuevo tomando como base el balón-tiro que era a lo que jugábamos cuando eramos críos con un deporte parecido que se jugaba en Estados Unidos, al que llamó datch-ball.

Cada año se celebran una serie de campeonatos provinciales y regionales. En el colegio de Alonso y Olivier se formó un equipo de categoría benjamín al que llamaron Las Torres Infernales. Este año en el campeonato provincial de Huesca se quedaron subcampeones de su categoría, con lo que se presentaron al regional, aunque había equipos de toda España. Eran 35 equipos de su categoría.

Se celebró el campeonato el día 22 en Utebo y pasaron la ronda previa, cuartos, semifinales hasta llegar a la final, donde perdieron contra un equipo de Utebo, siendo subcampeones de su categoría.

Lo mejor de este deporte es que ante todo lo que importa es el compañerismo, el respeto y la deportividad, son valores educativos que el creador quiso implantar desde un principio, ya te he comentado que su creador es un profesor.

Por último decirte que nada más acabar el partido me pidieron por favor si se podía sacar la noticia en Valdecara, aunque estemos algo lejos estamos muy pendientes de lo que pasa en el pueblo.

te mando unas fotos del campeonato. muchas gracias por todo           Joaquin




6 comentarios:

  1. Pero que bien jugaron mis sobrinos. Enhorabuena Alonso y Olivier y al resto del equipo por vuestro merecido titulo. Maria la Molinera

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Alonso y Olivier y claro como dice Maria para el resto del equipo, cuando vengais por Urrea me explicais bien en que consiste el juego
    Un besazooo campeones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya echaremos un partido en la cope rubia

      Eliminar
  3. Un equipo lleno de deportividad y absoluto respeto, nadie les dice cuando deben salir de la cancha que ellos levantan la mano y se retiran, un ejemplo para los que intentan "simular", estos son deportistas puros, fenomenal chicos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que chicos y chicas mas graciosos, deportistas y sanos, guapos y por lo que habeis puesto también con una buena deportividad, felicidades

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Alonso y Olivier y al resto del equipo.
    ¡¡Animo campeones que por algo se empieza, a seguir así !!

    ResponderEliminar