lunes, 13 de junio de 2016

Mes cultural,Orquesta Saturno





 Había mucha expectativa ante esta Orquesta Saturno, y la verdad no defraudó a los 130 espectadores que nos reunimos en el cine para verla, había que contar que fue a las 7,30 de la tarde de este domingo y que los urreanos que viven en Zaragoza, ya habían marchado para allí, otra cosa es que hubiese sido el sábado,  el cine se hubiera llenado a tope.





Nos deleitaron  con una muy buena selección de canciones, y aunque os pongo debajo el programa que había , cantaron alguna mas de las que no están, y el acto duró dos horas , que a los que allí estábamos nos parecieron cortas, me recordó como cuando se hacían los cafés conciertos, en los que las comisiones andábamos por los recreos de las escuelas  tapados con lonas.

La Orquesta comenzó su espectáculo, tan pronto cantaban opera, como una  zarzuela, , ahora el saxo con su dulce melodia tocaba otra canción, dos chicas y dos chicos se turnaban en las canciones , o los cuatro juntos, después tocaban con la acordeón, o las trompetas, o la guitarra, como ya he dicho una buena selección que nos iba llegando muy dentro de nosotros.








Ya casi al finalizar subió el alcalde Joaquin , agradeciendo a los músicos su buena actuación y a las  gentes de Urrea por su presencia, y a José Enrique le hizo entrega de un obsequio , una pluma y bolígrafo grabados con el nombre de Urrea de Gaén, agradeciendo su labor que esta haciendo durante algunos años por las fiestas de nuestro pueblo.



Creo que la mezcla de recuerdos y la buena ejecución de estos músicos provocó que durante toda la actuación se aplaudiera mucho, pero la ovación final que hubo con todo el publico en pie , no se a cuando habría que remontarnos para escucharla igual, fue sonora y larga, se veía caras de felicidad en las gentes y pasamos un par de horas que vamos tardar en olvidar.
Todos al salir comentaban lo bien que había estado , y que cosas así es las que se echan en falta en algún día de fiestas.
Bravo por estos músicos y a Jose Enrique por traerlos.         Toño 







16 comentarios:

  1. Hola Toño!!!
    Me vas a permitir que está vez ,sean las gracias,y muy merecidas,a José Enrique,por el esfuerzo y empeño,de traer esta maravillosa orquesta.
    La verdad,que lo pasamos tan bien,que se paso el tiempo volando.El repertorio de canciones fué amplio y diverso,para todos gustos,en algunos momentos ,nos trasladaron a otras décadas,fué genial.
    Más tarde ,pude felicitar y dar la enhorabuena a parte del grupo,y comunicarles lo bien k lo habíamos pasado.Pude comprobar k además de buenos profesionales,son buena gente ,agradables y simpáticos.
    Me comentaron que se habían sentido muy agusto y muy bien.
    Al despedirme de ellos ,les dí de nuevo las gracias,y les dije que regresarán pronto,me contestaron que cuando quisiéramos aqui estarían.
    Gracias José Enrique ,y gracias a todos y cada uno,de la orquesta Saturno,por que aunque estaban cansados ,estuvieron GENIALES.

    ResponderEliminar
  2. Unos grandes músicos, para tocar asi es necesario haber dedicado muchísimas horas al estudio musical y al instrumento, fabulosa la interpretación de Europa de Carlos Santana por el guitarra, el saxofón magistral,sensensibilidad y delicadeza, el trompeta y el trombón una potencia y una armonia perfecta, los teclados manejados con maestría, el bajo manejando muy bien los tiempos y las escalas, el bateria como debe de ser, el corazón de la orquesta, las voces... impresionantes en su conjunto y prodigiosa una sobre todo, en general de lo mejor que hemos tenido en Urrea, si su bien hacer profesional, artistico, musical, es muy aplaudible, también es muy de agradecer la generosidad de su actuación en nuestro pueblo en pro del arte y de la cultura, me encantó. Joaquín "el molinero"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buenos tuvieron que ser para que tu que entiendes de música digas esto, que lastima no haber podido estar

      Eliminar
  3. Muy buenas, Toño !!!
    Soy Ramón Ramos, el cantante de pelo escaso de la orquesta Nova Saturno ��
    Como ya os dijimos en persona, lo pasamos estupendamente actuando para vosotros y disfrutando de la simpatía y generosidad de la gente de Urrea.
    Esperamos volver a veros muy pronto y seguir pasándolo en grande, tanto encima como delante del escenario.
    Un fuerte abrazo y cuidad de Enrique, que es una grandísima persona ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bueno el Enrique, fijate si es bueno que es incluso... de Urrea, (por bromear), gracias por todo Ramon Ramos, te ruego transmitas a tus compañeros junto a nuestras felicitaciones por ese magnífico trabajo vuestro, nuestra amistad, desde ayer tenemos una orquesta de gentes de casa, Nova Saturno, gracias

      Eliminar
  4. Una espectacular Orquesta,que nos dio una magnifica tarde.
    Gracias Enrique todos salimos muy contentos

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Ramón ,cuidaremos de Enrique,por que hoy en día las buenas personas como él ,son escasas.
    En cuanto a todos vosotros ,cuidaros mucho,para poder venir pronto y sigáis dándonos tan buen momento,como el que nos hicisteis pasar.
    Un saludo para todos tus compañeros os llevamos en el corazón.

    ResponderEliminar
  6. Publico como el vuestro es dificil de encontrar. No hay mas placer que despues de tanto trabajo previo, recibamos tanto cariño y tantos aplausos intensos.
    Gracias Urrea!Esperamos vernos de nuevo muy pronto!
    John Asker

    ResponderEliminar
  7. La música es un lenguaje universal que se habla con el alma y todos entenderemos, discursos como el que nos ofreció Nova Saturno pocas veces ocurre, gracias orquesta, gracias personas

    ResponderEliminar
  8. Gracias Óscar por estas palabras de cariño,hacia nuestro pueblo.
    Pensad , que esos aplausos tan merecidísimo ,eran de alguna manera ,la forma de decir lo bien que actuasteis,el rato tan maravilloso que nos hicisteis pasar,y la simpatía,ganas y esfuerzo ,que demostrasteis.
    Nos quedamos todos ,con ganas de más,así que pronto de nuevo os quiero ver por URREA.
    Un abrazo para ti,y para todos.

    ResponderEliminar
  9. El Henry está que se sale, no hay quien lo pare. Grande "Caza"!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gran espectáculo de LUZ, IMAGEN( maravilloso y emocionante final con esas fotografías emblemáticas al fondo, de nuestras calles,plazas y monumentos) SONIDO y SINCRONIZACIÓN el ofrecido en nuestro CINE CASA de CULTURA el pasado día 12 domingo a las 19,30h de la tarde por el conjunto "SATURNO".
    Sin duda, un gran concierto el que pudimos ver, merecedor de GRANDES ESCENARIOS, y que gracias a nuestro paisano J. Enrique, disfrutamos de algo que de verdad mereció la pena.
    Nos quedará la nostalgia, y nos hacemos la gran pregunta de cuando se volverá a ver algo así en Urrea. Gracias J. Enrique. Enhorabuena.
    J.Calmache

    ResponderEliminar
  11. Quedaría un poco mal que yo utilizara este blog para darle las gracias a mi hermano. Por eso estas palabras de agradecimiento van dirigidas a su socio Miguel.
    Mil gracias por permitirnos a todos los urreanos disfrutar de vuestra orquesta sin coste alguno para nuestro pueblo. Por anteponer la amistad y el cariño hacia tu socio antes que el interés económico.
    También quiero agradecer al director musical (Jose) que hiciera ese guiño musical a mi hijo. Sabes que tienes tu casa en Urrea donde siempre te guardaremos un tambor para Semana Santa. Y de aqui a unos añicos te mando a Pablo de gira con la Nova Saturno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto,muchas gracias Miguel por tu generosidad tan grande,y hacer posible que pasaramos un ratico tan agradable.
      Ya sabes que puedes venir a URREA cuando quieras,tienes tu casa.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  12. Da gusto leer tantos comentarios como estos,enhorabuena primo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Euge!!ya sabes que fué un placer.gran familia y os mando un abrazo y besos!!un besito Pablo!!

    ResponderEliminar