martes, 29 de octubre de 2019

Concurso del cartel de la Ruta del Tambor y del Bombo

La Ruta del Tambor y Bombo convoca el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa 2020

El plazo para participar finaliza el 22 de noviembre. Habrá un único premio de 800 euros

La Ruta del Tambor y Bombo y el Ayuntamiento de Alcañiz han convocado la XVI edición del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de la Ruta del Tambor y Bombo 2020. Pueden participar cuantas personas mayores de edad lo deseen con un máximo de dos trabajos hasta el 22 de noviembre. Habrá un único premio de 800 euros.
El tema del cartel debe estar relacionado con el espíritu y la tradición de la Semana Santa en la Ruta del Tambor y Bombo. La técnica y el estilo utilizados en la elaboración de los trabajos serán libres, aunque tienen que figurar obligatoriamente tres colores: azul, morado y negro; característicos de las túnicas de los nueve municipios que conforman la Ruta.
El tamaño del cartel será de 48 centímetros de ancho por 68 centímetros de alto, adoptando forma vertical. Se presentarán montados sobre un soporte rígido de 48 x 68 cm (preferentemente, cartón pluma) sin enmarcar. En el cartel deberán figurar de forma bien visible las siguientes referencias: Semana Santa Ruta del Tambor y Bombo; Declarada de Interés Turístico Internacional; Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (Deberá ir colocado con el logo de la Unesco); Año 2020; y Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, Samper de Calanda, Urrea de Gaén (nombre de los 9 pueblos que conforman la Ruta).
Además, deberá incluirse el logotipo original de la Ruta del Tambor y Bombo, cuyo detalle se podrá obtener en la portada de la web www.rutadeltamborybombo.com o bien solicitarlo por correo electrónico a cualquiera de las direcciones siguientes: presidente@rutadeltamborybombo.com y asociacion@rutadeltamborybombo.com. La obra o cartel presentado en el que se observe la más mínima modificación o manipulación, en dicho logotipo oficial, quedará automáticamente eliminada.

Cómo presentar el cartel

Al dorso de cada cartel deberá figurar un lema o seudónimo. En el exterior de un
sobre aparte y cerrado se reseñará el mismo lema o seudónimo. En el interior se reflejará el título de la obra y técnica empleada; nombre, apellidos, dirección completa, teléfono, fax y e-mail; breve currículum artístico del concursante (opcional); y declaración de que la obra no ha sido premiada en ningún otro concurso ni se encuentra sometida a la explotación por otras personas.
Los Carteles se entregarán o enviarán a la dirección del Ayuntamiento de Alcañiz: Plaza de España, 1, 44600 Alcañiz (Teruel). El horario de entrega es de lunes a viernes (días laborables) de 9.00 a 14.00.

PERIODICO: La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario