lunes, 7 de octubre de 2019

Vista de una tecnico de la DGA a La Loma del Regadio

DGA visita la Loma del Regadío y muestra intención de reparar el techo

Una técnico redacta un informe acerca del mal estado de la cubierta del yacimiento que se debatirá en Patrimonio

Aspecto que presenta la cubierta del yacimiento romano Loma del Regadío, principal atractivo turístico de Urrea de Gaén | Vida Primitiva


Una comisión del área de Patrimonio del Gobierno de Aragón visitó recientemente el yacimiento romano Loma del Regadío, ubicado a cinco kilómetros de Urrea de Gaén. La cubierta de este espacio deja mucho que desear y se encuentra en notable mal estado: faltan varias chapas metálicas y parte del yacimiento queda a la intemperie, expuesto al sol y a la lluvia (que afortunadamente, apenas cae).

Aunque todavía está por ver en qué desemboca, la visita de una técnico de DGA supone una buena noticia ya que, como mínimo, demuestra que existe la intención de actuar en la zona. La persona que visitó Urrea tomó varias fotografías y redactó un informe que se expondrá en futuras reuniones. Se trata de un halo de esperanza para la Loma del Regadío, sin duda uno de los principales atractivos turísticos del pueblo.

«Llevamos años sin hacer ninguna intervención. El patrimonio es de todos y no se puede abandonar; hay que actuar cuanto antes», explicó el alcalde, Joaquín Lafaja. Lo cierto es que un espacio de estas características debería recibir mejores cuidados; el yacimiento es toda una reliquia que se degrada poco a poco ante la influencia de la meteorología.

La recogida de firmas, en stand-by


El Ayuntamiento de Urrea recogió firmas para evidenciar el malestar de la población ante el olvido de las administraciones. La intención inicial era hacer llegar las rúbricas al Gobierno de Aragón para exigir soluciones pero dicha decisión se pospondrá debido a la visita de la técnico. No obstante, si en el futuro no hubiera avances, el consistorio las enviaría como medida de protesta.
PERIODICO :La Comarca




1 comentario:

  1. Que afortunadamente apenas cae😤sin palabras me he quedao con este "afortunado comentario"

    ResponderEliminar