miércoles, 2 de diciembre de 2020

La Ruta del Tambor y Bombo ya tiene cartel para la Semana Santa de 2021

El ganador es Juan Diego Ingelmo Benavente de Burriana (Castellón) con una obra realizada con una tableta gráfica




La Ruta del Tambor y Bombo ya tiene cartel para la Semana Santa de 2021. Su autor es Juan Diego Ingelmo Benavente de Burriana (Castellón) con una obra realizada con la técnica de dibujo digital con tableta gráfica.

A pesar de la incertidumbre que existe por el covid, la Ruta del Tambor y Bombo ha apostado por seguir con la normalidad realizando el concurso de cartel anunciador para la Semana Santa 2021 sin saber si quiera si se podrán celebrar los actos. «Nuestro deber institucional es el de mantener las actividades habituales de la Ruta del Tambor y Bombo y preservar nuestras tradiciones. Por ello, este año y a pesar de la situación actual que no sabemos lo que nos traerá en la próxima primavera, hemos seguido con nuestra normalidad otorgando el premio al concurso anunciador de la Semana Santa 2021», afirman la Ruta, que escogió a su ganador en una reunión telemática celebrada el pasado viernes.

Este año «especial» se rompe la tendencia de los últimos, ya que los ganadores residían en los pueblos de la propia Ruta del Tambor y Bombo, y en esta ocasión el ganador es de la vecina Comunidad Valenciana.

El autor, pintor de vocación e ilustrador y diseñador gráfico de profesión, ha plasmado la pasión que une a los nueve municipios de la Ruta del Tambor y Bombo en una especie de monumento compuesto con dibujos e imágenes representativas de nuestra Semana Santa.

La Ruta destaca el extenso e importante curriculum que atesora el autor, con gran cantidad de premios a nivel nacional e internacional desde el inicio de su trayectoria.

El premio está dotado con 800 euros y será entregado al ganador durante las Jornadas de Convivencia que la Ruta del Tambor y Bombo celebrará en Alcañiz los días 20 y 21 de Marzo de 2021. La entrega oficial del premio quedará pendiente de la situación sanitaria que permitirá o no la celebración de nuestras Jornadas.

PERIODICO: La Comarca

25 comentarios:

  1. Enhorabuena al ganador!!!
    Muy bonito y original el cartel.
    Ahora,no se yo si tendremos suerte de que se celebre la ruta,ojalá que si,pero lo veo difícil.

    ResponderEliminar
  2. Demasiado feminista para mi gusto... No trasmite el sentimiento de pasión y religión de la Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no lo transmite??? Porque sale una mujer??? Increíble!!!

      Eliminar
    2. Mujer?... ya fue Eva quien tento a Adán y este cayó como un pasmarote, son algo inocentes los hombres

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el 2 comentario

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece un cartel muy bonito y que integra los elementos principales de la Semana Santa de la Ruta del Tambor. También me parece una muy buena idea conceder protagonismo a esa tamborilera absorta en el toque. Le da un toque de modernidad pero manteniendo la esencia.

    ResponderEliminar
  5. Feminista,porque?por la imagen de una chica?abajo salen 7 chicos.Y respecto a que no transmite sentimiento de pasión y religión,la ruta es a mi parecer amistad y sobre todo tambor y bombo y pasión por tocarlo tenemos a raudales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado feminista, y no interpreta el sentir de la Semana Santa intimo y religioso, me parece un cartel acorde a la política actual.

      Eliminar
  6. Bonito si señor y protagonistas una urreana bien guapa. O es que no la reconoceis ?

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad que yo no la reconozco.
    Quien es?

    ResponderEliminar
  8. Asi es acorde con la politica actual

    ResponderEliminar
  9. La Ruta es amistad,convivencia,alegría....no tiene nada que ver con S.Santa o un cartel para anunciarla,bien majo que es,viva la Ruta y la Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo,La Ruta es tocar con amigos d 9 pueblos distintos,no tiene nada q ver con el sentir de la religión.

      Eliminar
    2. Si que tiene que ver con la religión... a ver si ahora la Semana Santa va a dejar de ser Santa.

      Eliminar
    3. Insisto,no tiene nada que ver La Ruta y su cartel anunciador con la Semana Santa y su cartel anunciador(en Urrea no hay cartel anunciador de S.Santa como en otros pueblos)si quieres/quereis seguir diciendo que es lo mismo y meter m***** no tienes ni idea

      Eliminar
  10. Aclarando temas, en la humilde opinión de un tamborinero de vieja escuela, si la Comisión donde están representados los nueve pueblos de la ruta han decidido sea este el cartel será por que a su juicio era el mejor de todos, en el tema de chica o chicos a mi poco me importa eso, son personas que sienten el tambor y nuestras tradiciones y por ello iguales, el tercero, acuérdensen ustedes de cuando llevábamos correa de bandolera y esta se colocaba al hombro izquierdo para que la caída del tambor girara a la derecha por comodidad al tocar, si el tercerol se ponía a la izquierda la bandolera lo estropean y por ello muchos lo llevábamos a la derecha, yo sigo llevándolo a la derecha y supongo no hay norma escrita para su colocación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor!!!! Aplaudo su comentario: sencillo, escueto y sobre todo claro.
      #yotambienllevoeltercerolenladerecha

      Eliminar
  11. El cartel espectacular, representa lo q es.Tanto hombre como mujer tiene ese sentimiento por el toque y la devoción. En este caso es el sentimiento por el toque principalmente. Para unos más mayores la S. Santa representan la fe y todo lo demás. Pero para los jóvenes tiene más sentido el tocar con los amigos, seguir las tradiciones y disfrutar, pero no se cree ya en la iglesia como antes. Así q hay q adaptarse a los tiempos y me parece increíble q digan feminista cuando solo hay una mujer. En fin, q se pueda celebrar y cada uno q lo viva como lo sienta.

    ResponderEliminar
  12. El cercerol lo deberíamos llevar en la cabeza como todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo guapas que estarían las chicas con el pelo recogido por dentro del tercerol, las orejas fuera y los morricos sin pintar, mi voto es a favor de recuperar el cubrir la cabeza con el tercerol en las procesiones, quien se anima?, las tradiciones deben de mantenerse

      Eliminar
  13. Es que si no se lleva en la cabeza,no se que funcion tiene llevarlo de esa manera,además debe ser molesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos criticas que no conducen a ningun camino ,y mas colaborar que sienpre son las mismas mujeres y hombres que se encargan de las muxas faenas de semana santa ,si queremos que siga celebrandose tendremos que arrinar el hombro ,en vez de discutir si lo ponemos en el derexo o el izquierdo o en la cabeza

      Eliminar
    2. Tradición?, modernidad?, no es ninguna tontería hablar de estas cosas, gracias a ciertas dosis de polémica se crea animación en valdecara

      Eliminar
  14. No podemos consentir que se quieran cargar la democracia.

    ResponderEliminar