viernes, 4 de diciembre de 2020

Obras de soterramiento de cables de media tensión

 Han dado comienzo las obras de soterramiento del la linea que pasa por la calle de La Calera, aquello por lo que que tanto luchamos los vecinos recogiendo firmas por todo el pueblo.

Hasta aquí todo bien, pero no se les ha ocurrido mas que  van a poner el transformador que había en el castillete de la Cooperativa a pie de calle junto a nuestras casas.

Para eso excusaban de haberlo movido, ahora lo vamos a tener mucho mas cerca que lo teníamos antes.

Todos hemos visto caer rayos en este transformador, así como en el de Santa Barbara, aunque este esté un poco mas alejado como el que teníamos hasta ahora aquí, que pasara ahora cuando caiga un rayo y este pasando alguien por la calle andando o con un coche o tractor , por no hablar de las radiaciones, aunque ellos aseguren que no pasa nada.

Se que hay algún transformador en Urrea que esta cerca, aunque no tanto como este, y ademas si se hace una cosa nueva, como se puede poner tan cerca del personal, los vecinos no sabemos porque no tienen que ponerlo en la punta del cabezo a pie de linea donde esta el poste, y si no fuera tan alto a medio cabezo.

Los vecinos que pasamos a menudo por aquí hemos firmado para ver si esto se podía hacer mejor y separarlo algo de la calle, pero el desmonte para el transformador ya se ha empezado a hacer.

Si nada lo remedia, tendremos el transformador a pie de calle para toda la vida, cosa que a ninguno nos gustaría que nos lo pusieran tan cerca.

Toño





20 comentarios:

  1. Me parece alucinante. Se recogen firmas, se hacen escritos para que lo coloquen lejos de las viviendas y de las personas y lo cascan frente a casa del zurdo y de la tuya Toño... Ver para creer.
    El ayuntamiento no puede hacer algo???
    Si hay que realizar algún escrito o queja a eléctricas infórmanos que lo haremos.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya panorama ahora peor que antes😥 y no se puede parar?

    ResponderEliminar
  3. Politicos hablan de ayudar a los pueblos y luchar contra la despoblación,... pero cuando realmente necesitamos su ayuda, miran para otro lado. Esto es desesperante. Como sólo somos cuatro votos no les salimos a cuenta. ¿¡Donde hay que firmar!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más importantes las luces de navidad!!! Indignado estoy!!!

      Eliminar
    2. Que tendrá que ver lo uno con lo otro. Piensa un poco

      Eliminar
  4. Ufff con lo cancerígeno que es.

    ResponderEliminar
  5. Yo me cambio de compañía eléctrica dejemos Endesa y vayamos a otra.

    ResponderEliminar
  6. Es algo que no se entiende,estos de eléctricas en que piensan .Aparca el coche delante Toño y que les den

    ResponderEliminar
  7. Que al menos te pongan una luz de navidad.

    ResponderEliminar
  8. Pero será elevado o será una caseta?

    ResponderEliminar
  9. Ala que salieron los ingenieros...

    ResponderEliminar
  10. Mueren más personas por accidentes de tráfico, que por rayos. Ahí lo dejó.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad para ti también .
      Y ? Entonces me voy a comprar un avión porque tienen menos accidentes. Si se recogen firmas y se consigue que eléctricas lo quite no es para unos metros

      Eliminar
  11. Y porque te crees que ponen la velocidad a 90 km por hora y a 50 por hora en los pueblos y ciudades, es para evitar que este porcentaje suba.
    Pues con una cosa que se hace nueva hay que poner medios para que ese porcentaje no suba.
    Cada cosa es su cosa, creo que no tiene mucha relación una con otra, pero bueno es tu opinión y esta la mía.
    Veríamos que decías si te lo colocaron al lado de tu casa, o en tu calle

    ResponderEliminar
  12. Cambiaros de compañía no os quedéis en Endesa.

    ResponderEliminar
  13. No hay derecho!! Tenemos que intentar que éste despropósito se lleve a término.

    ResponderEliminar
  14. Sois unos histéricos, produce más radiación un microondas q el transformador. Queríais q los soterraran y ahora q los soterran, cosa q ha salido de Endesa porque tenían q cambiarlo, también os quejáis porque no lo colocan donde vosotros queréis. Queréis luz? Pues igual hay q apechugar, q cuando os fuisteis a vivir allí, los cables y la torre ya estaban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente seas esa clase de persona que te molesten hasta el cantar de las tortolas por la mañana y vienes a decirnos que apechuguemos ,cuando se hace un cambio se deberia hacer para bien si de verdad quieres a tu pueblo y asus gentes que tambien es otra cosa que dudo bastante por que no demuestras otra cosa con tu comentario

      Eliminar
  15. Y por esa regla de tres, hay que hacer una cosa nueva y dejarla peor que estaba, si se hace algo habrá que mejorarlo, y alguna casa si que estaba , pero por eso no miraron que hubiera una casa, las mejoras son para mejorar

    ResponderEliminar