sábado, 19 de diciembre de 2020

No al transformador

 Ya es lo ultimo que podemos hacer en nuestra calle, poner un NO AL TRANSFORMADOR, en nuestras ventanas, que tristeza  nos da llegar a tener que hacer esto .

El de eléctricas nos dio plantón el día que teníamos reunión con él, en el ayuntamiento no nos hacen caso, bueno si dicen que nos miraran cuando este puesto si hay radiaciones, y la impotencia que tenemos crece y crece cada día llegando a momentos de rabia por no poder hacer nada.

Cada día  pensamos un montón de veces: ¿ Pero como se puede colocar hoy en día una cosa como esta al lado de nuestras casas? pero la pregunta no tiene contestación, y al día siguiente vuelta a empezar.

En las ventanas de nuestra calle se han puesto estos carteles  porque ya no sabemos que hacer, íbamos ha hacer una manifestación , pero como con esto del Coronavirus no la hemos podido hacer, si no tener por seguro que la hubiésemos hecho, por eso pedimos que los que nos queríais apoyar podéis sacar un trozo de tela negra a vuestros balcones, pero si no lo sacáis lo comprendemos, esta no es vuestra guerra.

Nadie que idea estas normativas se le ocurre ponerse un transformador delante de su casa, lo pondremos por ejemplo en la calle La Calera y sus vecinos que disfruten de él

Por eso lo que queremos los vecinos es un  NO AL TRANSFORMADOR y un apoyo del ayuntamiento que no llega por ningún lado.

Los vecinos de la calle La Calera.














24 comentarios:

  1. Buenoss diass yo la sacare en apoyo de mis padres y hermano que viven alli y demas vecinos de la calera .
    Y cuidate Toño🤗

    ResponderEliminar
  2. Que lo quiten y que se lo lleven, que se lo pongan a otros.

    ResponderEliminar
  3. Yo si fuera vosotros me daba de baja el contador. Os apoyo no a la central de Andorra, no al carbón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno no sabe ni lo que dice

      Eliminar
    2. Con todo lo que ha contaminado la central y no nos han dado nada salvo enfermedad.

      Eliminar
  4. Solamente una pregunta para intentar aclarar este tema y acabar con tanta polémica ¿hay algún estudio veraz o confirmación cientifica de que el transformador que se ha colocado vaya a tener un impacto negativo en su entorno? ¿genera algún tipo de contaminación?
    Hay estudios que dicen la contaminación que generan por ejemplo los teléfonos móviles y a pesar de eso todos los tenemos no en la puerta de nuestra casa, los tenemos en nuestras manos y en nuestras mesillas.
    Creo que antes de generar tanta polémica abría que consultar y tener toda la información al respecto. Seria bueno tener una buena base sobre la que sustentar las quejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no lo queremos, que se lo pongan a otros.

      Eliminar
    2. Claro que no. Es más peligroso un móvil que un transformador.

      Eliminar
  5. Menos molestan los 4 coches de gente mayor que aparcaban en la plaza de españa y lo prohibieron

    ResponderEliminar
  6. Y las fábricas a los polígonos que luego hay que poner centros de transformación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero esto no tiene nada que ver

      Eliminar
    2. Claro que tiene que ver, si ponemos en cualquier sitio fábricas habrá que subir la potencia. Las fábricas a los polígonos.

      Eliminar
    3. No tiene nada que ver ,o es que hay alguna fábrica dentro del casco urbano y yo no me he enterado

      Eliminar
  7. Dejemos las tonterías y pequeñeces y vamos a las cosas serias: ¿Como están los patitos?

    ResponderEliminar
  8. Que yo sepa, en las ciudades están colocados estos transformadores en las plantas calle de los edificios, con una potencia superior en 5 o 10 veces al colocado en la Calera. Supongo que sí la legislación lo permite, será porque reúne las condiciones de seguridad que marca la ley. Pero claro, ahora todos sabemos mucho y se tiene que hacer lo que yo diga.
    Tengo entendido que el Alcalde tiene colocado otro transformador encima de su casa, en la calle Alta por lo tanto también tendrá que poner el crespón negro en su ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Legalmente seguro que se puede . En Hijar tenemos uno al lado del Instituto y otro en la puerta del Quemao. Porque no cambian la normativa ? Porque eso costaría muchosimo dinero sacarlos de todos pueblos . Sabes cuántos ministros y otros políticos terminan trabajando de consejeros de las grandes empresas eléctricas.

      Eliminar
    2. En Hijar van a empezar a quitar los cables de las fachadas y a soterrarlos, empieza por la calle aguadores, se tardará muchos años pero al menos se empieza ya.

      Eliminar
  9. El alcalde tiene el transformador tantos años como lo hemos tenido nosotros mas o menos a la misma distancia, lo que no se comprende es que lo hagan nuevo y lo pongan todavía mas cerca

    ResponderEliminar
  10. Mirarlo por la parte positiva, una buena infraestructura que dará estabilidad al suministro de Andorra cerrando en nudo. Evitaremos los apagones y nos beneficiamos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toño porque públicas estos comentarios que no tienen pies ni cabeza ,solo sirven para dar "Por saco "

      Eliminar
  11. Es normativa si la cumple no hay nada que hacer, en algún sitio tiene que estar, ser positivos al menos tendréis una calidad excelente del suministro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vecinos de La Calera tienen toda la razón del mundo, es inadmisible e intolerable colocar un transformador a escasos metros de unas viviendas, y que el ayuntamiento lo consienta, quisiera saber la reacción de los miembros del ayuntamiento si el transformador fuese colocado a escasos metros de sus viviendas.
      También decirle a ese señor que alude el que haya o no estudios científicos sobre la radiación del transformador, espero que entienda que no hace falta que lo coloquen para saberlo ya antes de colocarlo la radiación que puede emitir. Referente a que tengamos en casa nuestros teléfonos móviles , eso ya es muy particular y puedes tenerlo o no eso es según tu voluntad y lo que quieras exponer y no que te lo impongan.
      Referente a lo de la Central de Andorra y carbón , es un comentario inutil, ya hace tiempo que no funciona la central y se dejo de extraer carbón.
      Como dice Toño, espero la colaboración de todo el pueblo para este sin sentido de colocar el transformador en ese lugar, creo que a ninguno nos gustaría lo colocasen junto a nuestras casas.

      Eliminar