martes, 11 de mayo de 2021

Averia en internet y movil

Una grave avería deja sin cobertura móvil e internet a varios municipios de todo el Bajo Aragón Histórico

Una excavadora provocó este lunes un corte de fibra de Telefónica dejando sin servicio a los vecinos a lo largo del día



Una avería en la red de telecomunicaciones este lunes provocó la caída de varios servicios de telefonía móvil e internet de diferentes operadoras. La incidencia tuvo lugar en un cable de fibra de Telefónica -según confirmó la propia compañía- mientras una excavadora se encontraba realizando obras. Al parecer el cable da servicio a todo el Bajo Aragón Histórico y afectó a lo largo del día a abonados de varias localidades del Bajo Aragón, Bajo Aragón Caspe, Matarraña, Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos.

Se trataría de un cable de Telefónica a través del cual otros operadores ofrecen servicio de internet y telefonía móvil. De este modo los cortes se produjeron en localidades como Alcañiz, Alcorisa, La Codoñera, Valderrobres, Mazaleón, Albalate del Arzobispo, Calanda, Andorra, Alloza, Nonaspe y Fabara -incluso en municipios fuera del Bajo Aragón Histórico como Sástago- afectando en cada una de ellas a los usuarios de diferente manera. Algunos sufrieron fallos en la cobertura o en la conexión a internet y otros en ambos servicios.

El servicio comenzó a recuperarse alrededor de las 23.00 de este lunes en algunas localidades. Telefónica confirmó a última hora de la tarde a La COMARCA que estaba trabajando para recuperar el servicio cuanto antes.

PERIODICO : La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario