Tras la jubilación de Pascual Guiral, coge el relevo otra generación Guiral, y será la dirección del horno a cargo de Yasmina Lafaja Guiral, que acompañada y asesorada de su madre Carmen Guiral, reabren este horno con mucha ilusión para dar servicio a nuestro pueblo.
Esta es la 3ª generación Guiral que esta en el horno de Urrea desde 1968, primero fue en el horno que existía donde esta la actual Residencia, y después donde esta el actual.
Muchos conocemos de las manos que Carmen tiene para pastas , postres, comidas , etc, seguro que a los que les gusten los dulces lo van a pasar en grande con esta etapa del horno, mientras Yasmina ira aprendiendo rápido.
Hablando con mi amiga Carmen me cuenta que el pan se seguirá haciendo de la manera tradicional, o sea pan casero, ademas harán bastante bolleria: Tortas, arinosas, bollos de manzana , de nuez, y sobre todo los deliciosos mantecados de Urrea, también me dice que cuando este ya bien en marcha quiere volver ha hacer aquellos buenísimos bollos de Viena , dice que en Urrea no se han hecho desde hace 30 años.
Prepararos, aqui van unas muestras:
El día de la reapertura será mañana día 1 de Junio , y el horario será de de 8h de la mañana a la 1 h de medio día, de lunes a sábado.
En fin un trabajo que inician con ilusión para dar un servicio a nuestro pueblo.
Que tengáis suerte en este bonito trabajo, Yasmina y Carmen .
Toño
Mucha suerte Yasmina🤗
ResponderEliminarSuerte , que seguro que la tienes.
ResponderEliminarBeatriz Ferrer
Ánimo emprendedora!!!
ResponderEliminarYo creo que todo el pueblo también tiene ilusión de probar todos los productos (los tradicionales como las novedades). A ver si más adelante se recuperan los gallos y monas que tanto nos gustaban de niños.
ResponderEliminarCon lo valiente que eres Yasmina seguro haces estupendamente tu labor de hornera, ademas con el apoyo de tu madre mas todavia, y tu padre que vaya preparando leña!!!, nosotros tus paisanos vamos a apoyarte comprando tus productos.
ResponderEliminarPues si, es una pena dejar perder el horno, bien hecho. Mucha suerte en la nueva etapa, y como el pan de leña ninguno.
ResponderEliminarAnimo y seguro que va bien, que seguro que en todas las casas hay alguien que le gusta el morro.
Mucha suerte !!!!. Qué ilusión ver que el horno sigue adelante. Con ganas de probarlo todo cuando podamos ir a Urrea.
ResponderEliminarRaquel y familia del Cochuelo Sur
Nos hace mucha ilusión que el horno Guiral siga en funcionamiento. Seguro que os va genial y, sin duda, os visitaremos para poder disfrutar de vuestros productos. Isidro y Montse.
ResponderEliminarSiempre es una buena noticia la reapertura de un establecimiento en Urrea, seguro que os va genial.
ResponderEliminarY que bueno que gente joven este regresando al pueblo para fijar población y no perder servicios!!! Enhorabuena por tu valentía Yasmina, ahora todos a comprar allí para que más gente se anime a emprender en el pueblo!
ResponderEliminarUn pueblo sin horno es un pueblo muerto, gracias por darnos vida.
ResponderEliminarVaya pintica que tienen estos dulces y qué bueno o q se mantenga el horno en Urrea.
ResponderEliminarÁnimo Yasmina!!
Mucha suerte familia, seguro que vais a triunfar, hace falta que en los pueblos no se cierren los comercios esenciales y si encima lo gestiona gente joven pues mucho mejor. Os deseo lo mejor desde Hijar.
ResponderEliminarGracias a valientes que se quedan en los pueblos estos viven, muchas gracias!!!
ResponderEliminarMucha suerte en esta nueva andadura. Te apoyaremos todo lo que podamos, y te vaciaremos el horno, porque seguro que esta todo de 10!!!!!!!
ResponderEliminarUna valiente, lo fácil hubiera sido huir a Zaragoza, pero te quedas en Urrea dando pan a quien no tiene dientes, muchas gracias por seguir con la panadería, gente como tu es lo que necesitan los pueblos, ya puedes estar orgullosa, además de mantener un puesto de trabajo haces una gran labor social, una panadería es esencial en la vida de un pueblo, ya puedes estar muy orgullosa por la labor que desempeñas y realizas.
ResponderEliminarMucha suerte Yasmina ya iremos a probar esos postres tan ricos con las nietas un beso
ResponderEliminarMuchísima suerte Yasmina !!
ResponderEliminarLos bollos de Viena las tortas de nuez y de manzana ahhh y los mantecados me sabían a gloria bendita !!
lastima no estar viviendo en Urrea pero como tengo a mi hermano allí y lo veo todos días en el trabajo más de un día le diré que me coja alguna delicia de Carmen y Yasmina.