miércoles, 12 de mayo de 2021

Entre Mandiles y apaños


Se a celebrado en Albalate un concurso gastronomico  en donde han participado bastantes vecinos de nuestras comarcas cercanas, y cual no ha sido mi sorpresa cuando he visto que entre las tres ganadoras había dos urreanas, y es que por aquí comemos muy bien.

Las dos urreanas ganadoras han sido Carmen Guiral y Elisa Sanz, que aunque Elisa vive en Ariño es urreana.
Enhorabuena a estas ganadoras, también a Mari Carmen Soler  de Ariño que fue la tercera ganadora.
Toño


Albalate acoge la final del concurso gastronómico ‘Entre mandiles y apaños’

. Las mujeres finalistas cocinaron en tres categorías en directo ante jurado y público. Tras el acto se presentó un estudio en el que se resaltaron propuestas de turismo gastronómico


El patio exterior de la sede del Grupo de Acción Local Adibama acogió este lunes el showcooking finaldel concurso gastronómico ‘Entre mandiles y apaños’. Este proyecto ha unido al Hotel Balneario de Ariño, la asociación de amas de casa de esta localidad, y también a la empresa La Manolica con el objetivo de recopilar y poner en valor el patrimonio gastronómico de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín.

El fin último de este concurso, financiado con fondos Leader a través de Adibama, busca promocionar la oferta de turismo gastronómico del territorio.

En el certamen participaron con sus propuestas y recetas numerosos vecinos del territorio, que ofrecieron sus conocimientos a cerca de los productos de la zona con interesantes propuestas. Las tres finalistas de las tres categorías cocinaron en directo y emplataron sus recetas ante la atenta mirada del jurado y también del público, que con distancia de seguridad y mascarilla siguió los pasos de las finalistas y también sus explicaciones. Desde borrajas con almejas hasta tortilla de arroz, cocina tradicional que es muestra del patrimonio de ambas comarcas.

En esta ocasión, el jurado estuvo formado por Joaquín Noé, alcalde de Ariño; José Antonio Campos, presidente de la Gastro Alianza; Pablo Lorao, responsable del departamento de hostelería del Instituto de Andorra -que ha colaborado también en el proyecto-; José Antonio Fandos, de Fanbar de Samper de Calanda; y Luis Vicente, presidente del Club de los Gastro Sitios de Aragón. Uno a uno, fueron degustando las propuestas elaboradas.

Los premios se repartieron entre Ariño con Elisa Sanz y Mª Carmen Soler, y Urrea de Gaén en la figura de Carmen Guiral.

PERIODICO : La Comarca

9 comentarios:

  1. Enhorabuena a las tres pero especialmente a las urreanas
    Esta Carmen sirve igual para un roto que para un descosido

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena a las tres,y en especial a Carmen Guiral,Estupenda ella ,y estupendo todo que realiza con esas manos que tiene,que hace virguerias.

    ResponderEliminar
  3. Pues no habéis probado los garbanzos que hace.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando la reapertura del horno Guiral . Seguro que alguna cosa Sandra de tus manos 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo van a abrir ?, quien? Me alegraría mucho y si hacen mantecados como siempre mucho mas

      Eliminar
  5. José María Martín Rodrigo12 de mayo de 2021, 19:37

    Ya conociamos algunas habilidades culinarias de Carmen. Estamos seguros de que ganara muchos mas premios si se presenta a ellos. Enhorabuena

    Fina la Hornera

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a las tres afortunadas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Oooleee por esas dos ganadoras!!
    Enhorabuena a Carmen y a mi amiga Elisa.
    De Urrea tenían que ser!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Toño. Urreana siempre.
    Elisa

    ResponderEliminar