viernes, 14 de mayo de 2021

Nunca se había oido en esta Comarca que una abuela cumpliese tantos años

Nunca se había oido hablar de que una abuela cumpliese tantos años por estas tierras.

pues en Albalate  una mujer ha cumplido nada menos que la friolera de 110 años, son cosas que nos alegra oír, y ademas parece que en unas buenas condiciones .
Felicidades desde este blog para Rosa, es un gran récord, y que cumpla mas y al año que viene podamos dar otra vez esta noticia.
Toño



Albalate celebra los 110 años de Rosa Marcuello Sancho

Con tarta, velas, flores y visitas familiares Rosa celebró este jueves 13 de mayo su longevidad en la residencia


Día grande el de este jueves 13 de mayo en Albalate del Arzobispo y más allá de las fronteras provinciales, regionales, nacionales e internacionales porque Rosa Marcuello Sancho cumplió 110 años. Vive en la residencia y, a diferencia del año pasado cuando el confinamiento estaba en los momentos más duros, esta vez pudo celebrarlo rodeada de su familia que se acercó cumpliendo con todos los protocolos.

Rosa estaba pletórica y es que 110 años son 110 años. «Se puede hablar con ella perfectamente y hasta hace poco hacía los crucigramas de La COMARCA», explica uno de sus sobrinos, Miguel del Río. «Cuando ha estado con compañeras en la habitación ha sido ella la que les echaba una mano al vestirse. Por mucho que fueran octogenarias ella ya les sacaba 20 años», reflexiona. Su sobrino reconoce que el confinamiento se ha notado en ella pero con todo, «sigue estando muy bien».


Rosa ha sido «mujer trabajadora en el campo y en casa». Sus padres eran conocidos como los Taberneros y tenían la Torre Roya, muy popular en Albalate, pueblo del que nunca quiso salir. Sólo pasó un tiempo junto a su marido Alejandro en Zaragoza en casa de su hija pero regresaron. Su marido murió con 102 años y ella ya tenía los 100. Fue entonces cuando ingresó en la residencia donde recibe la visita de su hija y de sus tres nietos que cada fin de semana están en el pueblo, además de la familia que vive en Albalate. «En la guerra tenía 25 años y en los 70 ya era abuela», dice Del Río que celebra que venga de una familia longeva ya que todos los hermanos de Rosa superaron los 90 años.

Periodico: La Comarca

1 comentario:

  1. + Mi enhorabuena a la abuela Rosa. Y tomándolo de Pitágoras, le regalo un hermoso pensamiento: "Una bella ancianidad es ordinariamente la recompensa de una bella vida"
    + Felicito también a Toño por esa preciosa foto nocturna del Cochuelo urreano con que nos regala en el perfil del blog RAMON

    ResponderEliminar