miércoles, 7 de julio de 2021

Defunción

 Ha fallecido, José Calmache Sanz, "El Calmache", a los 84 años de edad, el funeral será mañana jueves  a la 1´30 en Zaragoza,  y su cuerpo permanecerá en el Tanatorio de Torrero hoy de 4,30 a las 9 de la tarde y mañana  de 9 hasta la hora del funeral, su cuerpo será incinerado y en su día se dirá cuando es el funeral aquí en Urrea.

Ayer hablé con su hija Maria Angeles me decía que en sus últimos ya casi delirios le decía: Ahora me sacará el Toño en su blog como que he muerto.  

Como no te iba a sacar si hemos pasado tantas horas juntos por esos ríos y pantanos pescando, los domingos cogiamos su Renault  7 y nos íbamos a Caspe o al Ebro, incluso al río Martin  y pasábamos juntos las mañanas, contándonos muchas cosas el uno del otro, por eso mi amistad con José era grande siempre que nos veíamos teníamos que contar alguna aventura, si algún día que habíamos quedado salía lloviendo , pasaba a mi casa de San Roque y allí estábamos almorzando.

En Urrea todos le llamaban  El Calmache , pero yo lo hacía siempre con el nombre de Pescador, y así me respondía él igualmente.

No sabia que estaba tan enfermo, siempre que lo veías por Urrea se veía muy bien ,  por eso me extraño ayer la llamada de su hija dándome este mazazo, pues José para mi fue gran amigo.

Estuvo muchos años al servicio de las gentes de nuestro pueblo, primero con la tienda de ultramarinos, después con La Caja, tambien fué concejal del ayuntamiento, y ahora daría a su hija y a su yerno su casa para que pudieran montar El Museo de los Juguetes, no sin antes encargarles  de que se pusiera  un San Antonio en la fachada de quien toda la familia es muy devota, y que a mi me hizo saber antes de ponerlo.

Desde aquí dar mi mas sentido pésame a sus hija ,yerno , hermana, y sobrinos.

Se nos ha marchado un gran urreano

 Espero que adonde vayas haya ríos y peces , pronto echaras las cañas.

Descansa en paz Pescador.

 Tu amigo Toño



13 comentarios:

  1. D.E.P Un abrazo para toda la familia

    ResponderEliminar
  2. José Antonio Garín7 de julio de 2021, 9:07

    Mi más sentido pésame a toda la familia de José, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi más sentido pésame para su hija M.Angeles y su hermana María. Ciertamente se nos ha ido un gran urreano. Lo tendré presente en la misa de mi comunidad. RAMON

    ResponderEliminar
  4. DEP. Un abrazo a familia. María Calmache mi pesame

    ResponderEliminar
  5. Descanse en paz Jose.
    Un abrazo para su familia y en especial a su hija Angelines.

    Lafaja - Martínez.

    ResponderEliminar
  6. E.P.D.La primera vez que le conoci fue en su tienda junto su mujer.los dos tenemos la misma edad .mi mas sentido pesame a su hija y demas familia

    ResponderEliminar
  7. Lamento la pérdida de Calmache; un hombre que fue referente en el pueblo por sus diferentes servicios al mismo. Me uno al dolor de la familia y elevo a Dios oraciones por su eterno descanso. MIGUEL MARTIN RODRIGO

    ResponderEliminar
  8. DEP. Abrazos a familia. Recuerdo a María hermana MLB

    ResponderEliminar
  9. La próxima vez que vuelva a Urrea, ya no sera lo mismo sin Calmache, pero su recuerdo siempre me acompañara. Le llevare en el corazón y en mis oraciones. Un fuerte abrazo para toda la familia.

    ResponderEliminar
  10. D.E.P
    Un abrazo para toda la familia y en especial a su hija Angelines.

    ResponderEliminar
  11. Realmente nos ha dejado un gran hombre. Siempre te recordaré. Fuiste la última persona de la que me despedí en mi último viaje a Urrea, en agosto del 2019. Te deseo lo mejor Calmache, allí donde estés.....
    Mi más sentido pésame para su hija y para su hermana.

    ResponderEliminar
  12. Miles de gracias, de corazón, a todos los que habéis hecho un comentario y también a todos que habiendo leído la noticia lo habéis sentido, y muy especialmente a los que nos acompañaron de una u otra forma en estos momentos tan tristes para nosotros.
    Mi padre amaba Urrea y para mí ha sido un orgullo saber que ha sido tan querido.
    Gracias de nuevo.
    Angelines y Nacho.

    ResponderEliminar