domingo, 18 de julio de 2021

Reparación de la cubierta de La Loma del Regadío

DGA saca a licitación la obra para dotar de nueva cubierta a la Loma del Regadío de Urrea

El Gobierno de Aragón publica las bases para los trabajos de sustitución del techo que protege los restos del yacimiento romano y que presenta problemas desde hace más de año y medio



La cubierta del yacimiento romano Loma del Regadío de Urrea de Gaén será sustituida por una nueva según se acordó tras una visita en febrero por la consejería de Patrimonio al mismo. El Gobierno de Aragón se comprometió entonces a destinar un presupuesto para llevar a cabo esta acción. Diputación de Teruel por su parte, se comprometió a ejecutar los trabajos de urgencia para evitar mayores deterioros mientras llega la solución definitiva. Estas acciones se pusieron en marcha en primavera.

Estas acciones se llevaron a cabo y ahora, DGA saca a licitación los trabajos por un proceso «urgente» para la solución definitiva por un importe de unos 80.000 euros y con un plazo de presentación de las ofertas que finaliza el 27 de julio. El tiempo de ejecución de las reparaciones será de tres meses.

La cubierta se construyó en 2011 con fondos de DGA y el entonces 1% cultural del Ministerio de Fomento. Es una estructura de metal recubierta por láminas de policarbonato. En Urrea se aplicará la misma fórmula solo «que más resistente». La consejera de Patrimonio, Marisancho Menjón, reconoció en la visita en la que DGA y DPT acordaron coordinación en los trabajos, que el caso de Urrea «no es aislado» y por eso puso sobre la mesa la necesidad de dar con una solución ya que «hay diversas modalidades de cubiertas pero todas dan problemas».

PERIODICO: La Comarca

5 comentarios:

  1. Pero que pongan cubierta agrícola la del aislante, la normal de la lleva el aire.

    ResponderEliminar
  2. Chapa Sandwich te refieres ? Creo que depende más de la sujeción y no del tipo de chapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hay una chapa que se pone en las granjas de toros que son para soportar mucho aire, si ponen esas aguantaran bien si ponen de 0,5 mal.

      Eliminar
  3. Ya tenemos ingeniero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo sería si fuera arquitecto, pero si es ingeniero se puede confiar.

      Eliminar