martes, 6 de julio de 2021

Grupos de Urrea






 

5 comentarios:

  1. Qué sorpresa el reconocerme en la última de las fotos del blog de esta mañana. Es la del equipo de fútbol de Urrea, reforzado con algunos fichajes de Hijar. Yo soy el niño que aparece junto a Jaime. Ahí tendría unos 10 años. Muchas veces acompañaba al equipo en Urrea y en desplazamientos cercanos con mi hermano Victorián, llevando el botiquín. Creo que en la jerga futbolística se decía el "utillero". Saludos RAMON

    ResponderEliminar
  2. Ramón, se te reconoce perfectamente.

    Ya sé que es mucho pedir, que es una labor costosa y que la mayoría de las veces no se dispondrá de esa información, pero echo en falta más detalles de las fotos: año/década en la que se hizo, quienes salen, localización, evento que se celebra que, aunque se podrían deducir, serían unas aportaciones valiosísimas a estos documentos fotográficos. Son preciosas y de un gran valor histórico (por lo menos en lo local).
    Aprovecho para decir y creo que no las suficientes veces, más en estos momentos: muchas gracias Toño por esta inmensa labor desinteresada que haces día a día. Y no voy a firmar este comentario porque creo que no es necesario. Mas cuando se critica lo vería obligatorio.

    ResponderEliminar
  3. La foto de la escuela, por la edad de alguna de las que están, se puede datar entre 1930 y 1935.
    La de fútbol, si Ramón dice que tenía unos 10 años puede ser de 1957-58.

    ResponderEliminar
  4. Creo que como mi hermano, los que sepáis sobre las fotos , deberíais de aclarar con vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  5. Qué coincidencia! El día siguiente de la foto del equipo de fútbol de Urrea de la fecha aproximada que dice Manolo en la que aparece José Calmache, el tercero por la izquierda (fila superior) nos comunican su fallecimiento. Descanse en paz. Mi impresión es que era mejor comerciante que futbolista. RAMON

    ResponderEliminar