miércoles, 11 de enero de 2023

Cosas en periodo de extinción

 Las enciclopedias Alvarez que fueron las que nos enseñaron a las gentes de mi edad en adelante y donde existan todas las materias en un solo libro explicadas con abundantes dibujos, ya están en periodo de extinción, pero no solo esas si no las aquellas nuevas enciclopedias diccionarios de Salvat que si no se las comprábamos a nuestros hijos no podrían estudiar un montón de tomos que pusimos en las librerías y que nunca ya mas tocaron nuestros hijos porque ya empezaron a venir los ordenadores y en estos ponía todo lo que estaba en estos tomos y mas rápido de conseguir, eso si todavía siguen en los muebles librería porque hacen "bonitos", después del esfuerzo que tuvimos que hacer en aquellos tiempos con el dinero que valían.













Los molinillos de cafe, fueron en su tiempo toda una revolución , Tanto los manuales que había que darles con la manivela y luego recoger el café molido en su cajón  con su buen aroma como el eléctrico que salió después , todo fue al traste cuando se empezaron a vender los cafés molidos ya en paquetes, no es que sea muy cafetero, pero hecho de menos aquel olor que despedía el café al romper sus granos.




Si hablamos de golpes y torceduras de por aquel entonces, no podía faltar en casa Lilimento Sloan, un ungüento que valía para todo, aunque creo que todavía se sigue fabricando tan apenas se le puede ver por ahí, cuando alguien se lo aplicaba se llenaba toda la casa de este fuerte olor, e incluso cuando ibas por la calle te decían : ¡te has puesto Lilimento Sloan!.
No solo recuerdo este olor en mi casa, en mi época de futbolista los vestuarios antes de salir al campo no se podía casi ni respirar, alguno por calentar antes de salir, otros por lesiones que arrastrábamos de otros partidos, e incluso cuando pasabas al lado de él y tu no te habías dado se olía perfectamente, algún equipo se atontaría con este olor y perdería.


Toño

3 comentarios:

  1. Leyéndote, Toño, me viene el recuerdo y la nostalgia de aquellas Enciplopedias Alvarez que usábamos y que se pasaban entre hermanos o conocidos, y también me recuerdas el especial olor a café y al linimento Sloan de las casas y, sobre todo, de los vestuarios de los futbolistas. Saludos RAMON

    ResponderEliminar
  2. "Cosas en periodo de extinción "mas bien "cosas extintas" Mas que nada por eso de que con una enciclopedia "Alvarez" pudieran estudiar todos los hermanos.., ahora interesa desordenar los textos y cambiar fotos para que los hermanos, hermanas, hermanes siguientes pasen por cajo, caja, caje. Menudo panorama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, buene o bueno!, muy certero comentario

      Eliminar