martes, 6 de octubre de 2015

Comparativas, La Carretera

Si algo ha cambiado, es este trozo de carretera en la que vemos varias diferencias de una foto a otra.
En la antigua podemos observar en primer plano a la izquierda la entrada del camino del Regadio, con lo que era entonces el corral de los "Perdigones"y seguido las casas de los "Coronas", al fondo vemos un pequeño árbol que se trataba de un olmo, el cual yo conocí y que se hizo grandísimo, a la izquierda en frente de este árbol , había tres o cuatro mas y que aquí no se ven, lo que hacia la entrada del pueblo mucho mas verde y bonita, hasta que desaparecieron todos porque los cortaron, parece ser que no querían que hubiera arboles en la carretera por si había accidentes, cosa que paso solo por esta zona , porque yo he visitado pueblos no muy lejos de aquí y tienen toda la entrada del pueblo llenos de arboles, cosa que ya he probado alguna vez para ver si podía plantar alguno, per dicen que no se puede plantar en el talud de la carretra.

Siguiendo con la foto antigua vemos al fondo la casa del Molinos y aparece la casa del Jesusin  todavía sin obrar,  y un poco mas adelante la era  donde esta ahora el polideportivo de la escuela que estaba en alto, ya mas aquí la cochera del tío Ramon.
En la otra foto ya aparece tal como esta en la actúalidad, con las casas todas edificadas y bien pintadas.
Toño







3 comentarios:

  1. Menudo cambio tan espectacular entre el antes y el ahora. Yo recuerdo perfectamente la imagen real de la primera. Eran mis años de la escuela. RAMON

    ResponderEliminar
  2. El corral no era de los " Perdigones ", era del tio Leon

    ResponderEliminar
  3. Si, yo contaba con los nietos del tío Lion, que son de mi edad, y con ellos entrábamos por el corral

    ResponderEliminar