miércoles, 7 de octubre de 2015

Retirada de los paticos de la Badina

No se si a buen criterio o no, he retirado los paticos de la Badina, pues hoy cuando he bajado ya faltaban tres, y creo que algún depredador se ha cebado con ellos y pienso que cada día faltarían mas .
Antes de que esto pasara se me ocurrió que debía coger la pata y los nueve paticos que quedan y subirmelos a mi corral en el huerto, la idea es de que aquí estén a salvo de los depredadores, y cuando lleven un mes bajaré la pata otra vez al río , y ellos los aguantaré hasta que sean medios patos para entonces soltarlos.




 Me puede pasar de todo, que se me mueran, pero creo que en el río ya tenían los días contados, o que los salve y puedan otra vez nadar libremente por la Badina y con algo mas de fuerza.
Siento privaros de las muchas visitas que les hacíais , de todas las maneras todos que los quieran ver cuando yo este por el huerto se los puedo enseñar.
Ayudado por Antonio "El Huetero",me costó alguna que otra carrera y un buen remojón hasta que conseguí coger la pata y un par de paticos, pero ya están en su nueva casa comiendo tranquilamente, espero que vayan para adelante.








Toño 

7 comentarios:

  1. Pues me parece muy bien, creo que has hecho lo mejor porque a este paso nos quedamos sin paticos.

    ResponderEliminar
  2. Toño, ¿cuáles son los posibles depredadores de estos patos?

    ResponderEliminar
  3. Me parece lo más sensato esta idea Toño.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los posibles depredadores pueden ser :zorros, jinetas, garduñas,gato salvaje, incluso los gatos del pueblo, probablemente no haya sido ninguno de estos,pues actúan por la noche, todos los días yo bajaba por la mañana y hacia el recuento , aquel día no estuve porque me fui de viaje, pero me han dicho que por la mañana estaban los doce, lo que es posible que sea un ave el que ha mermado el grupo, un cernícalo, un ratonero,un alcón peregrino, todos estos existen en la zona porque yo mismo los he visto, igual que los anteriores, incluso no descarto la garza que anda merodeando por la badina, que come pescado, pero al verlos tan pequeños podían apetecerle.
    Lo que si es seguro es que el que haya sido no se le olvidaba que aun quedaba el resto.

    ResponderEliminar
  5. Los posible depredadores que tu comentas son de cuatro patas o dos patas y plumas, pero no podria ser los de dos patas y dos manos??.

    ResponderEliminar
  6. No creo hombre, como se van a llevar tres patos a casa, cualquiera los podía ver, enseguida los conocerían, "como son famosos".

    ResponderEliminar
  7. Gracias Toño, sea pato o cualquier otro bicho siempre tendremos tu atencionvy cuidados sea en nuestro medio y casa como en tu corral también casa nuestra, como homenaje y agradecimiento a tus cuidados a nuestro primer hijo le pondremos por nomhre Toño, cuando le pregunten como se llama el solo dirá cua cua pero todos sabremos que querrá decir...Toño Toño

    ResponderEliminar