martes, 13 de octubre de 2015

Las hogueras del Pilar

Ni  el agua pudo con las hogueras del Pilar.
La tarde amenazo ya con borrascas , pero a medida que se acercaba la hora de encender las cinco hogueras que se hicieron en diferentes barrios de Urrea, empezó a arreciar el agua.
Me di una vuelta por estas hogueras ya lloviendo, y me volví a la mía que estaba en la explanada de la cooperativa, no se como les iría a las demás pero la nuestra estuvimos poniendo los asados con bastante agua, lo que no impidió que pudiéramos asar y ni mucho menos que el agua pudiera con las hogueras.

La primera foto pertenece a la hoguera del Camino del Regadio (Barrio de San Juan)donde ya aparecen las parrillas con los distintos trozos del sabroso cerdo.



En esta podemos ver una de las dos hogueras que se hacen en la plaza de España, esta concretamente es la que hacen los vecinos de la plaza, algunos de ellos preparandose para tomar el vermut.




Las mas grande  es la otra que hay en la plaza , que organizan varios grupos de amigos que visitan el bar Joaquin, creo que me comentaron que iban a estar veinte y tres, y la animación se notaba antes de empezar a cenar, no podía faltar la presencia de nuestro amigo Ruben , que por allí estaba haciendo de las suyas.






Otra había en la calle del Horno, debajo de donde esta la capilla de la Asuncion, por allí andaban los primeros que encendieron la hoguera, hoy por la mañana me dijeron que habían estado doce mas uno.




Y otra en La Calera, que es donde la tenia yo , después de un buen vermut , hicimos como pudimos el asado y luego a charlar un buen rato entere doce vecinos (algunos nos fallaron este año) .




2 comentarios:

  1. Muy bien que siga esa tradicion
    Y ya que estamos que mesaza bien preparada los de la calera , es que tambien es mi calle
    Gracias toño

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí !!todas estas celebraciones deben continuar!!!Saludos.

    ResponderEliminar